Tres series españolas entre las más vistas en todo el mundo en 2020

'La Casa de Papel', Élite' y 'Vis a Vis' se han colado entre las diez series más vistas en todo el mundo.

'vis a vis', 'la casa de papel' y 'Élite' están entre las 10 series más vistas en el mundo

Un hito de la ficción española. Tres series de nuestro país se han colado entre las diez más vistas en todo el mundo, una lista en la que siguen estando las grandes comedias de la NBC como Friends o clásicos como The Walking Dead.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'La casa de papel'
el reparto de la casa de papel posa antes de la temporada 5 de la serie

Hay que frotarse los ojos, pero es verdad. La serie más vista en el mundo es española y es La casa de papel. El estreno de la temporada 4 ha sido un éxito en todo el mundo y todos estamos pendientes de a ver cuándo Netflix confirma las próximas dos temporadas de la serie. ¿Conseguirán salir con éxito del Banco de España?

2 'Friends'
 el reparto de friends en una escena de la serie
Friends

Ahí sigue. Increíble que la segunda serie más vista en el mundo sea de hace 25 años. En diez temporadas y 236 episodios, logró cifras récord de audiencia: llegó a tener 53 millones de estadounidenses sentados frente a la pantalla para un episodio en 1996.

Más impresionante aún, a diferencia de otras series exitosas pero pronto olvidadas, la historia de los seis amigos no pasa de moda. Aunque su último episodio salió hace 15 años, sigue siendo una de las más vistas gracias al streaming. Netflix, de hecho, pagó 118 millones de dólares por tenerla en su catálogo

3 'Anatomía de Grey'
anatomía de grey
getty

Va por la temporada 16, ha tenido spin off y la serie todavía aguanta el bronce como la tercera serie más vista. Algunos rumores dicen que la serie podría terminar en la próxima tanda, pero viendo la legión de fans que tiene en todo el mundo, no nos extrañaría que haya serie para rato.

4 'Brooklyn Nine-Nine'
brooklyn nine nine

Esta comedia, multipremiada durante años, sigue teniendo siendo un gran apoyo. Jake Peralta (Andy Samberg) es un buen detective que nunca ha tenido que demostrar nada a nadie, quizá porque tiene el récord de detenciones entre sus compañeros. Pero esta forma de trabajar cambia en el momento que llega Ray Holt (Braugher) a los mandos de la comandancia.

Además, su compañera Amy Santiago (Melissa Fumero, 'Gossip Girl') está muy cerca de alcanzarle.Interrogatorios a sospechosos, detención de delincuentes y resolución de asesinatos. Pero por lo que realmente destaca en esta comedia es cómo los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad de Nueva York, viven sus vidas una vez que dejan la placa sobre la mesa y se olvidan de su día laboral.

5 'Community'
el reparto de community

Aunque parezca que la lista es de la década pasada, estas series siguen siendo las más vistas, y es que la nostalgia sigue siendo una fuente de éxito. La serie tuvo éxito por no saber nunca qué te ibas a encontrar, donde la única regla es que nunca hay reglas. Un capítulo puede ser una animación en stop-motion, otro con caricaturas en los 80, el que sigue en un videojuego de 8 bits, o en un simulador de realidad virtual, o en un musical que se burla de Glee o dentro de una partida de Calabozos y Dragones.

6 'The Office'
reparto principal de la serie de la nbc 'the office'
ProductoraAmazon Prime

¿Cómo es posible que una serie que terminó hace seis años siga estando en el 'top' de las más vistas? 'The Office' está rodada a modo de falso documental y en ella se nos muestra la vida diaria de una oficina dedicada a la venta de papel.

7 'Élite'
netflix renueva 'Élite'

Cuando Carlos Montero y Danilo Madrona crearon la primera temporada de Élite, no se imaginaban que la serie iba a tener tanto éxito en todo el mundo y que supondría el lanzamiento de sus protagonistas. Con la segunda, que llegó a Netflix en septiembre de 2019, su repercusión fue mayor; y la temporada 3 ha creado todo tipo de interrogantes y expectativas.

Los fans se han triplicado, sobre todo en España. También se ha disparado su popularidad en la calle y en las redes sociales”, asegura Arón Piper, Ander, que en los nuevos capítulos vive un buen calvario.Los rumores apuntan a que la cuarta entrega de Élite incluiría un reparto totalmente nuevo y por lo visto al final de la tercera entrega, esto podría ser cierto o por lo menos, significa que no todos los actores volverán para los nuevos episodios.

8 'The Walking Dead'
andrew lincoln podría volver a the walking dead

El coronavirus ha hecho que el último capítulo de la temporada 10 no se haya podido emitir, y aunque la audiencia ha caído en picado, tiene una base de seguidores tan fieles que desde la cadena AMC creen que la serie pueda seguir varios años más y eso que han tenido bajas muy importantes.

9 'Cómo conocí a vuestra madre'
el reparo de como conoci a vuestra madre brinda con cerveza en el bar

Parece que siempre estuvo a la sombra de otras sitcoms como Friends o Big Bang Theory, pero los seguidores de esta comedia se cuentan por millones y las teorías sobre quién la mujer de Ted.

Esta serie creada por Craig Thomas y Carter Bays ('Oliver Beene') se ha ganado por méritos propios el título de sucesora de 'Friends', con un gran número de elementos similares y un humor en ocasiones algo más agresivo.

10 'Vis a Vis'
'vis a vis' podría tener un spin off
Virginia M.Chico

Ahora que la última temporada se ha estrenado en FOX, las cuatro anteriores se pueden ver al completo en Netflix y de hecho se han colado entre los contenidos más visto de la plataforma.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV