Ana Blanco cumple 30 años como presentadora de los informativos de TVE

Los espectadores llevan viéndola tres décadas, pero apenas saben nada de la persona que les da las noticias.

la periodista ana blanco durante la presentación de la temporada 2015   2016 de los servicios informativos de tve madrid, 7 septiembre 2015
GSR

A pesar de su seguridad delante de la cámara, la presentadora de informativos más carismática no es licenciada en Periodismo sino en Pedagogía en Deusto. Su carrera comenzó en Los 40 Principales de Bilbao, con 19 años y su debut televisivo en Telemadrid, en 1990 en el programa Zip Zap. La guía, junto a Agustín Bravo. Poco después, el destino y el empeño de una buena amiga provocó su fichaje en TVE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sus parejas televisivas
ana blanco

Francine Gálvez fue la primera persona con quien compartió la mesa del Telediario de Fin de Semana. Desde entonces, la hemos visto al lado de otros rostros muy conocidos, como Matías Prats, Ernesto Sáenz de Buruaga, Alfredo Urdaci e, incluso, Letizia Ortiz, con quien al parecer no se llevaba muy bien, según revela alguna biografía de la actual reina; luego ella sería la encargada de narrar la boda.

En 2015, sus compañeros de TVE le prepararon una fiesta sorpresa por su trayectoria en la casa.

Una imagen inalterable
ana blanco

Aunque han pasado los años el look de Ana Blanco ha permanecido invariable, algo que le ha llevado a comparaciones con su compañero Jordi Hurtado. Media melena, con flequillo; tono grave para las noticias serias y relajado para los temas más light; frases sencillas y con una de sus prendas favoritas: las chaquetas. Su figura es ya un miembro más de las familias españolas.

Merecedora de premios
ana blanco

No es de extrañar que su trayectoria haya sido reconocida a lo largo de estos años. Entre sus galardones está un TP de Oro a Mejor Presentadora en 2005, y fue nominada en cuatro ocasiones. Además, ha sido reconocida con una Antena de Oro en 1999; un Micrófono de Oro en 2005; un Ondas en 2015 coincidiendo con su 25 aniversario dentro del oficio; un Iris por su trayectoria; la insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la Embajada de Francia en España. Y sigue…

La voz de la actualidad política
ana blanco

Ha sobrevivido a once legislaturas –empezó con Felipe González–, cinco presidentes del Gobierno; 12 directores generales del Ente Público y a la actual Administradora Única, lo que demuestra que su profesionalidad y rigor están por encima de ideologías y partidos políticos. En estos treinta años ha visto como compañeros y amigos se mudaban de cadena, a lo que ella se ha negado a pesar de recibir ofertas que duplicaban su salario. Este alcanza los 250.000 euros anuales: 70.000 de convenio y 180.000 por distintos pluses.

El tiempo como aliado
ana blanco

Cuatro días transcurrieron desde que se presentó al casting de TVE animada por una amiga, hasta que se la vio en plató. El 15 de septiembre de 1990 relevaba a Mari Pau Domínguez en el TD Fin de Semana, y nos contaba la guerra del Golfo. En 7.000 informativos ha informado de 10 elecciones generales, 146 atentados de ETA, más de una veintena de guerras… Para el recuerdo quedarán sus siete horas al frente de los informativos más largos de la historia de TVE con motivo del 11S y después del 11M.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV