
Cómo hacer la salsa para dipear que revolucionará tus aperitivos
Te echamos una mano en todas esas situaciones que necesitas algo para picar pero no tienes tiempo de prepararlo. Aquí tienes una sencilla y sabrosa receta de salsa que puedes tener siempre en la nevera aunque, eso sí, te advertimos que es adictiva.
Cuántas veces te ha entrado un ataque de hambre voraz y no tenías nada sano, y a la vez atractivo al paladar, para saciarte. Y esas ocasiones en las que se han presentado invitados sorpresa y tu despensa estaba tiritando. O todas esas noches que el cansancio es tan brutal que eres incapaz de ponerte a cocinar la cena. Para solucionarte esas y otras muchas situaciones similares te damos esta sencilla pero muy sabrosa receta de salsa para dipear. Además de prepararse en pocos minutos, lo mejor es que guardándola en un bote de cristal en la nevera aguanta muchos días y así tendrás siempre a mano un snack delicioso listo. Puedes comerla con nachos, palitos de zanahoria, picos de pan integrales o incluso usarla como relleno para unos tacos exprés o prepararte unas tostas rápidas con aguacate.
Ingredientes
- 4
Tomates tipo pera
Media cebolla blanca
- 3
Cucharadas cilantro fresco picado
- 2
Cucharaditas de jalapeño picado
Media lima
- 1
Diente de ajo
Sal
Preparación
1
Lava los tomates y pícalos en un bol en cuadraditos pequeños. Añade media cebolla también picada muy fina en dados pequeños. Júntalo los tomates y la cebolla en un bol.
2
Quita el germen al jalapeño y pícalo muy fino al igual que el cilantro y el ajo. Échalo todo al bol. Exprime encima la media lima y echa la sal. Mezcla todo bien.
3
Para que sea más untuosa, separa una parte de la salsa y tritura con la batidora. Después vuelve a echarla en el bol y mezcla todo de nuevo. Guarda en un bote de cristal bien cerrado y reserva en la nevera durante al menos cinco días.

Alberto Chicote comparte su receta de croquetas de jamón

El postre rápido, casero y sin azúcar de Anita Matamoros
Come bien y cuida tu corazón

La hamburguesa secreta de María Castro, paso a paso