
La mejor receta de fajitas de pollo
Presta mucha atención porque esta receta para hacer relleno de fajitas de pollo se convertirá en éxito seguro. Sana, jugosa y, lo mejor, muy, muy adictiva. Eso sí, necesitas hacerte ya con una olla de cocción lenta.
Si eres fan de la cocina mexicana pero no terminas de dar con la receta definitiva de fajitas de pollo que te convenza de verdad, presta atención porque acabas de encontrarla. La clave para conseguir que el relleno de las fajitas quede tierno y muy jugoso es prepararlo en una olla de cocción lenta, también conocida como crock-pot. Gracias a este novedoso utensilio de cocina, que permite mantener intactas las propiedades de los alimentos, y siguiendo los pasos de esta receta, lograrás unas fajitas jugosas que se deshacen en la boca. Te advertimos que si te animas a prepararlas cuando tengas invitados triunfarás seguro porque esta receta es ideal para una cena informal entre amigos. Eso sí, ten en cuenta que has de planificarlo con antelación porque necesitas como mínimo 4 horas para prepararlas.
Ingredientes
- 500 g
Pechuga de pollo
- 1
Cebolla roja
- 1
Pimiento rojo pequeño
- 1
Pimiento verde pequeño
- 1
Pimiento amarillo pequeño
- 38 g
Sazonador para fajitas
- 1
Diente de ajo
- 200 g
Salsa de tomate
- 2
Cucharaditas de tomate concentrado.
Cilantro
Tortillas de trigo
Cilantro
Guacamole
Queso rallado
Sal y pimienta
Preparación
1
Lava y corta en juliana la cebolla y los pimientos. En la olla de cocción lento, agrega la mitad de la salsa de tomate, el ajo picado, el tomate concentrado y salpimenta. Incorpora también la mitad de la cebolla y de los pimientos. Coloca encima las pechas de pollo enteras y el sazonador. Cubre con el resto de los ingredientes.
2
Enciende la olla de cocción lenta, tapa y deja cocinando entre 4 y 6 horas.
3
Desmiga el pollo con un tenedor y ya tienes el relleno listo. Prepara la fajita poniendo el relleno sobre una tortilla de trigo y acompaña por ejemplo con un poco de guacamole, cilantro y queso rallado.

Comer de tapas: un placer fácil de preparar

Recetas de torrijas originales y diferentes

Recetas con brócoli sanas, ligeras y fáciles

¡Aquí está tu nuevo sándwich favorito!