
Sorprende a los tuyos con unas originales cupcakes de zanahoria
Son más sencillas de elaborar de lo que te imaginas. Te contamos los trucos para que se conviertan en vuestro postre favorito.
Ingredientes
Ingredientes principales
- 225 g
aceite de girasol
- 225 g
azúcar mascavado o moscovado
- 4
huevos medianos
- 225 g
harina de levadura
- 1 tsp.
bicarbonato de sodio
- 1/2 tsp.
especias (canela y jengibre molidas)
- 150 g
uvas sultanas
- 200 g
zanahorias ralladas gruesas
- 50 g
nueces picadas
Para decorar las cupcakes
- 250 g
mantequilla sin sal suave
- 1 tsp.
extracto de vainilla
- 400 g
queso en crema temperatura ambiente
- 300 g
azúcar glas
- 6
conejitos Maltesers de chocolate
zanahorias decorativas (opcional)
Preparación
PREPARACIÓN DE LA MASA DE LAS CUPCAKES
- Paso 1Precalentar el horno a 170 ° C. Colocar en una bandeja los 18 moldes de magdalenas que vas a elaborar.
- Paso 2Poner aceite, azúcar y los huevos en un tazón grande y mezclar hasta que la pasta salga homogénea y esté suelta.
- Paso 3Agregar la harina, el bicarbonato de soda y las especias a la mezcla anterior y remover bien. Cuando esa mezcla esté uniforme, agregar las uvas sultanas, la zanahoria rallada y las nueces (si quieres también ralladas).
- Paso 4Remover bien dicha masa con una paleta y cuando esté lista, coger la bandeja donde están los 18 moldes de magdalenas que hemos preparado y con una cuchara, empezar a rellenar los moldes.
- Paso 5Meter la bandeja en el horno durante 20-25 minutos.
- Paso 6Cuando esté lista la masa (pinchar con una brocheta el centro y si sale limpia, está lista), sacar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos en la bandeja. Después retirar los cupcakes del molde y dejar enfriar completamente sobre una bandeja.
PREPARACIÓN DE LA DECORACIÓN
- Paso 1Coger otro tazón grande, echar la mantequilla y la vainilla y batir con una batidora de repostería hasta que esté completamente líquido. Luego agregar el queso en crema, que previamente se ha sacado del frigorífico para que coja temperatura ambiente, y mezclar con el contenido del tazón.
- Paso 2Con un colador grande, echar sobre la mezcla el azúcar glass y remover bien (con cuidado al principio, ya que de lo contrario habrá grumos de azúcar glas) hasta que quede suave y esponjosa.
- Paso 3Coger una manga pastelera con el glaseado preparado y empezar a ponerlo sobre los 18 cupcake que ya están fríos y esperando a ser decorados.
- Paso 4Cortar el conejito Maltesers de chocolate por la mitad y usar la mitad superior para pegarlo encima de un cupcake. Alternar entre decoraciones de zanahoria o conejitos.
- Paso 5Puedes desmenuzar la mitad inferior de los conejitos y espolvorear sobre la parte superior del glaseado, si quieres.
Puedes mantener los cupcakes helados, sin decorar, en el refrigerador hasta 3 días. De esta manera te aseguras un complemento perfecto, y encima hecho en casa por ti, para desayunar o como complemento perfecto para la merienda.

Comer de tapas: un placer fácil de preparar

Recetas de torrijas originales y diferentes

Recetas con brócoli sanas, ligeras y fáciles

¡Aquí está tu nuevo sándwich favorito!