Disfruta del mejor pollo guisado al vino

Aprende a cocinar esta receta de carne blanca y no te olvides del dicho 'a mejor vino, mejor salsa' así que si tienes abierta una botella de vino de calidad, úsala en su preparación.

receta de pollo guisado al vino tinto
Hearst

    Si eres amante del pollo y el vino, te traemos la mejor receta para que unas tus dos pasiones. De la mano de Tulipán, te enseñamos a cocinar pollo guisado al vino. A la hora de preparar esta receta, recuerda el dicho 'a mejor vino, mejor salsa' así que si tienes abierta una botella de vino de calidad, úsala.

    También puedes probar a cambiar el vino tinto que te proponemos en la receta original por un Jerez tipo Pedro Ximénez o un Moscatel ya que su alto contenido en azúcares, hará que la salsa tenga un sabor espectacular. ¿Te animas? Con esta receta de pollo al vino, triunfarás.

    Pollo guisado al vino

    PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min

    Ingredientes para 4 personas: 1 pollo de 1 k troceado, 0,5 dl de coñac, 1 zanahoria, 1 cebolla, harina, 2 dientes de ajo, 6 dl de caldo de pollo, 5 dl de vino tinto, 1 bouquet garní, 200 g de cebollitas francesas, 150 g de zanahorias baby, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de Tulipán, 1 cucharadita de azúcar, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.

    Paso 1

    receta de pollo guisado al vino tinto paso 1
    Hearst

    Pelar y cortar en dados la zanahoria, la cebolla y los ajos. En una sartén con un poco de aceite rehogar las verduras 5 minutos. Añadir a la olla 4 dl de caldo y el vino tinto junto con el bouquet. Dejar cocer a fuego medio hasta que se reduzca el contenido de la olla a la mitad. Reservar.

    Paso 2

    receta de pollo guisado al vino tinto paso 2
    Hearst

    Pelar las cebollitas y cocerlas en una cazuela con 2 dl de caldo de pollo, un chorrito de aceite, vinagre, sal y pimienta y zanahorias baby. Mantener al fuego hasta que se consuma el caldo casi por completo y añadir a continuación el azúcar. Retirar cuando las verduras estén brillantes y empiecen a dorarse. Reservar.

    Paso 3

    receta de pollo guisado al vino tinto paso 3
    Hearst

    Salpimentar y enharinar el pollo cortado en trozos. Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y dorar. Poner en una cazuela el pollo y el caldo de vino reducido. Mantener a fuego 30 minutos. Añadir también cebollitas y zanahorias y dejar a fuego medio 5 minutos. Estará mejor si lo dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

    Más de Recetas