- Anabel Pantoja, el plato saludable y delicioso que prepara en 5 minutos
- Vicky Martín Berrocal (52), sobre el desayuno que prepara cada día: "Sencillo, rápido y saludable"
- La cena rica, rápida y barata de María Castro, actriz de 'La Promesa': "Seguro que lo dejáis como receta de cabecera"
Makoke y su familia están atravesando uno de los momentos más difíciles que recuerdan, y es que la enfermedad de Marina Romero, pareja de Javier Tudela, está siendo un trance complicado no sólo para ella, sino para toda la gente que está a su alrededor. Incluso Makoke decidió posponer su boda con su novio al 2026 para cuando todo mejore, algo totalmente entendible porque ahora no están para celebraciones, y mientras tanto intentan continuar con sus vidas. La propia Marina ha decidido ocupar su tiempo centrada en sus hijos y en sus redes sociales, donde ha demostrado que una de sus grandes aptitudes es la repostería. Recientemente compartía la receta de sus bollitos sin grasa y sin azúcar con la que se nos hizo la boca agua, y ahora su cuñada, Anita Matamoros, que le ha dado todo su apoyo en público y en privado, se ha animado a seguir otra de sus recetas, con la que ha alucinado por lo rico que le ha quedado... ¡y sólo ha necesitado 4 ingredientes!
Anita ha sacado sus dotes de maestra repostera y este pasado domingo, en el que no tenía planes, decidía remangarse y probar suerte con el postre que le recomendaba su cuñada. Ella misma se ha grabado batiendo los ingredientes y probando el resultado, y tanto su novio, Johnny Garso, como ella han quedado encantados. Sólo ha necesitado 4 cosas -leche en polvo desnatada, levadura, huevos y pepitas de chocolate- para conseguir uno de los bollitos caseros más tiernos y ricos con una receta rápida y 'light'. El cantante lo tiene claro: "Súper rico, mi amor", le ha dicho saboreando el postre y dándole un pulgar hacia arriba.
Paso a paso de los bollitos de pepitas de chocolate de Anita Matamoros
Anita sólo ha compartido el resultado final, pero lo cierto es que el paso a paso no es nada complicado. Lo primero es poner a precalentar el horno a 180 grados. En cuanto a la preparación, tan sólo hay que poner en un bol 200 gramos de leche en polvo desnatada, 4 huevos y 7 gramos de levadura para hornear (la medida es la de una cucharadita de café, aproximadamente). Lo batimos todo junto con unas varillas de metal hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos, aunque, si la tienes, te recomiendo que utilices una batidora eléctrica de varillas. Será todo mucho más sencillo y rápido.
El último paso es agregar unos 30 gramos de pepitas de chocolate, pero la cantidad la puedes poner a tu gusto. Éstas pueden ser de chocolate blanco, negro o con leche (o incluso hacer una mezcla de todas, porque ¿por qué no?), aunque la opción más sana siempre será la de chocolate negro, y si puede ser sin azúcar, aún mejor. Colocamos la mezcla en moldes para hornear, lo metemos al horno 15 minutos -hasta que la parte de arriba esté doradita- ¡y listo! Deja enfriar un poco, pero no demasiado. Hazme caso: comerlos calentitos, tiernos y con el chocolate casi fundido es lo mejor de todo. Bajo estas líneas puedes hacerte con los ingredientes básicos y al mejor precio en Amazon. ¡Prueba y ya me contarás!
