Pocas cosas le gustan más a Bárbara Rey que subirse a un escenario, y entre esas cosas está su gran pasión: la cocina. La ex vedette presentó, entre el año 2000 y el 2005, un programa de cocina ('En casa de Bárbara') en el ya extinto Canal 9 valenciano, así que si de algo sabe la artista, además de cantar y bailar, y es de recetas. En su día a día, ella misma es la que cocina en su casa, porque le encanta, y de vez en cuando sorprende revelando algún que otro secreto culinario en sus redes sociales de sus preparaciones favoritas. Y si hace unos días era el chef Jordi Cruz el que explicaba como se hace su pan francés en freidora de aire, ahora la que lo ha hecho ha sido Bárbara con la receta de su pan preferido: el de plátano macho verde.

La propia Bárbara, que ha finalizado su polémico paso por 'Bailando con las estrellas' recientemente, ha confesado que es una receta que le encanta. "La suelo preparar en casa", ha dicho también en su cuenta de Instagram justo antes de compartir el paso a paso, aunque si algo ha llamado la atención es la buena pinta que tiene en la foto, porque se ve de lo más esponjoso, ni siquiera lleva harinas y todos los ingredientes son sin gluten. ¿Te animas? "Es sencillo, saludable y... ¡queda delicioso!", ha dicho Bárbara sobre su receta.

Los ingredientes del pan de plátano macho de Bárbara Rey

  • 5 huevos
  • 4 plátanos machos verdes
  • Sal
  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • Semillas para adornar (de sésamo o las que más te gusten).

Paso a paso: cómo se hace el pan de plátano macho de Bárbara Rey

Hacer el pan de plátano macho verde de Bárbara Rey no es nada complicado, y apenas te llevará unos minutos. Así lo cuenta ella: "Bato los huevos con todos los ingredientes menos los plátanos y el sésamo. Después añado los plátanos triturados, mezclo bien hasta tener una masa blandita y la paso a un molde con papel de horno. Espolvoreo las semillas por encima, horneo 50 minutos a 180ºC (tras precalentar a 200ºC)… ¡y listo!". Desde luego, la buena pinta la tiene, y así obtenemos un pan bajo en calorías al no llevar harinas, sino con unos grandes beneficios para la salud, pues la cúrcuma es un potente antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias. "Queda un pan dorado, suave y lleno de sabor. Pruébalo y me cuentas qué te parece, porque está buenísimo", añade Bárbara. ¡Seguiremos su consejo!

pan de platano recien horneado en un molde
Cris Cantón//Getty Images

La cúrcuma: qué es y qué beneficios tiene para la salud

La cúrcuma es uno de los ingredientes que lleva el pan de plátano macho verde de Bárbara Rey y es uno de los más sanos que se pueden incluir en una dieta, y es que no solo es de origen natural -proviene de la planta Curcuma longa, de la familia del jengibre-, sino que además tiene grandes propiedades y beneficios sobre la salud. Es un potente antioxidante, lo que quiere decir que previene el envejecimiento celular, y además tiene propiedades antiinflamatorias, con todo lo que ello conlleva: mejor digestión, menos gases, mejora las funciones cerebrales y previene el acné en pieles que son propensas a ello, entre otras cosas. Además, también mejora las funciones cardiovasculares y el sistema inmunitario.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.