- Vicky Martín Berrocal (52), sobre el desayuno que prepara cada día: "Sencillo, rápido y saludable"
- Vicky Martín Berrocal, sobre elevar los pómulos con maquillaje a los 52 años: "Sólo necesitas un corrector y actitud"
- Vicky Martín Berrocal, sobre el alimento estrella de sus desayunos a los 52 años: "Conserva su textura y sabor si lo congelas recién hecho o el mismo día que lo compras"
Alba Díaz comparte la receta de gelatina con propiedades antiinflamatorias que prepara en casa: "Está riquísima y es superfácil de hacer", dice. La hija de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal, de 25 años, es muy activa en sus redes sociales y acaba de mostrar en su perfil de Instagram, donde tiene casi 500.000 seguidores, los ingredientes y el paso a paso de las gummies antiinflamatorias que toma para cuidar su sistema inmune y sentirse mejor. Si hace unas semanas, Laura Matamoros compartía la receta del zumo antiinflamatorio que toma cada mañana y Mar Flores la del jugo verde detox con el que arranca su día, ahora es Alba Díaz la que ha mostrado su truco para cuidar del sistema inmunitario.
Para las gummies antiinflamatorias que prepara Alba Díaz en casa necesitas: 1 taza de agua, 1–2 cucharaditas de cúrcuma en polvo, Un poco de pimienta negra para activar la cúrcuma, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 1–2 cucharadas de miel (al gusto), el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de gelatina grass-fed. "La cúrcuma se absorbe hasta 20 veces más gracias a la pimienta y son el combo perfecto antiinflamatorio. El jengibre y el limón aumentan las defensas y mejoran la digestión. La miel aporta un plus antibacteriano a la vez que suaviza y equilibra. Y, por último, la gelatina cuida las articulaciones. Están riquísimas y son superfáciles de hacer. Me encanta tenerlas siempre a mano para poder mimarme un poquito cada día", cuenta.
Estas gummies, que puedes combinar con cenas antiinflamatorias, se preparan de una manera muy sencilla, como explica Alba Díaz en sus redes sociales. En un cazo pequeño, coloca el agua, la cúrcuma en polvo y el jengibre rallado. Tras calentarlo suavemente sin llegar a hervirlo, retíralo del fuego y deja que enfríe. Añade la miel, el jugo de limón y la gelatina y mézclalo todo bien hasta que quede homogéneo. Vierte la mezcla en un recipiente pequeño, moldes de silicona o incluso en moldes de cubitos. Introdúcelo en la nevera durante un mínimo de 4 horas o hasta que esté firme. Córtalas en forma de dados o cubitos y ¡las gummies antiinflamatorias ya están listas para consumir!
Alba Díaz sobre sus gummies antiinflamatorias: "Yo prefiero tomarlo en este formato que bebido, me parece más divertido y práctico"
Alba Díaz, que quiso explicar que iba vestida de fiesta como parte de la gracia del vídeo pero que normalmente no cocina con estos looks, cuenta que ella prefiere esta forma de tomar este suplemento que en formato bebido que es el habitual y el que, por ejemplo, prefiere su madre. "Seguramente hayáis escuchado hablar de los chupitos de jengibre y de cúrcuma y digamos que esta es otra manera de hacerlo, personalmente yo prefiero tomarlo en este formato que bebido, me parece mucho más divertido y práctico", asegura.
"Estas gummies con ingredientes naturales, son antiinflamatorias y refuerzan el sistema inmune" cuenta Alba Díaz, que hace ejercicio con su madre para cuidar cuerpo y mente, pero también advierte que no son para todos y, ante la duda, mejor consultar con los médicos. "Si hay medicación, embarazo, problemas digestivos o cálculos biliares, mejor consultar, por el tema de la cúrcuma y jengibre", asegura.





