- Esta receta sencilla con sabor a turrón y chocolate y sin azúcar añadido es perfecta para comer un postre más saludable en Navidad
- Desde que descubrí este postre de chocolate superfácil, sin azúcar y bajo en calorías, se ha convertido en la receta dulce para freidora de aire que siempre repito
- La receta de postre más saludable con 6 ingredientes sin grasa y sin azúcar de la nuera de Makoke, Marina Romero
Las hamburguesas no tienen por qué ser sinónimo de 'comida basura', y la mejor manera para que sean saludables es hacerlas en casa. La influencer culinaria Delicious Martha, cuya receta de donuts de pistacho caseros hace María Castro, ha compartido ahora la receta que a ella mejor le funciona en su casa, y es que, como ella misma ha confesado, "Enzo las devora", ha dicho refiriéndose a su hijo, de un añito y medio. De hecho, pensar en qué hacer de comer o de cenar en una casa con niños puede ser un verdadero quebradero de cabeza, ya no solo por hacer cosas saludables y ricas, sino también para no repetir cada día (con las consiguientes quejas de '¿otra vez?' de los más pequeños).
Por eso, no aburrirte tú y que no se aburran ellos, apunta esta receta de hamburguesas de pollo saludables y caseras, que podrás hacer rápidamente en solo 15 minutos con unos pocos ingredientes. El paso a paso es de lo más sencillo, y te lo resumimos en solo 3 pautas. La receta, además, no lleva grasas añadidas, porque el ingrediente principal es la pechuga de pollo (que apenas tiene 3 gramos de grasa por cada 100), y con un poco de ajo y de cebolla en polvo le damos el toque perfecto para que queden sabrosas sin tener que usar sal. "Quedan superjugosas y tiernas", afirma Delicious Martha. ¿Probamos?
Ingredientes para hacer hamburguesas de pollo caseras
- 1 kilo de pechuga de pollo troceada (unas tres pechugas)
- 2 huevos duros
- 1 boniato asado (sustituible por patata)
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Orégano
- Aceite de oliva para cocinar
Cómo hacer hamburguesas de pollo caseras en 3 pasos
- En una picadora, añade el pollo troceado, un boniato asado (que puedes sustituir por una patata sin problema) y dos huevos duros. También añade un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo y orégano al gusto.
- Cuando tengamos todo bien picado, ve cogiendo porciones y amasa con las manos hasta darles forma de hamburguesa.
- En una sartén, añade el aceite de oliva y calienta a fuego medio. Recuerda que para eliminar todas las bacterias del pollo tiene que están bien hecho, así que procura que no se quede crudo por el centro. Cuando el aceite esté caliente, haz las hamburguesas vuelta y vuelta hasta que estén bien echas por dentro y doradas por fuera. Sirve ¡y listo!





