Miguel Torres dejó claro en 'MasterChef Celebrity' que es un apasionado de la cocina. El novio de Paula Echevarría quedó finalista de la última edición con famosos del talent de cocina que ganó Mariló Montero donde dejó claro que disfruta mucho entre fogones y que, en su casa, suele cocinar él. "Soy bastante atrevido de la cocina. A mí me gusta la cocina cruda, a Paula no le gusta tanto. En casa intento hacer un plato para cada uno, para mi hijo uno, para la hija de Paula otro..." y confesó con qué cena romántica sorprendería a su pareja. "Le prepararía un picoteo acompañado de un buen vino. La ensaladilla rusa nos gusta mucho, que no es fácil hacerla, es un plato que se hace de muchas maneras, pero cada uno tenemos nuestra manera de consumirla. Estamos tomando mucho pescado últimamente", aseguró. Ahora, el exfutbolista ha cumplido una promesa que hizo: revelar los ingredientes y el paso a paso de una de sus recetas favoritas: pasta con chorizo y tomate terminada al horno. Además, ha contado qué tipo utiliza para que quede perfecta. "Aguanta horno, absorbe salsa y no se pasa a la mínima", asegura.

macarrones rigatoni con chorizo y bechamel
Cris Cantón//Getty Images

Miguel Torres, que ya compartió en sus redes cómo hacer unas galletas para Halloween, ha compartido su receta de pasta con chorizo y tomate, uno de sus platos favoritos porque es "tradicional, sencilla y con sabor de verdad. Porque hay platos que no pasan de moda. Y este, pase lo que pase, siempre funciona", comentó. Si hace unos días, la chef Anna Terés compartía su receta de espaguetis Alfredo y Diego Matamoros su pasta con queso y pistachos, ahora es el exfutbolista quien ha compartido los ingredientes para 4 personas y el paso a paso de esta pasta al horno.

Los ingredientes para cuatro personas de la pasta con chorizo y tomate al horno de Miguel Torres

  • 400 gramos de pasta elicoidali.
  • 200–250 g de chorizo (dulce o mezcla dulce/picante).
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 700–800 gramos de tomate triturado.
  • Sal y pimienta negra.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 125 gramos de mozzarella.
  • 60–80 gramos de queso curado rallado.

Miguel Torres explica que, aunque se puede utilizar cualquier tipo de pasta, él escoge la de tipo elicoidali, una pasta corta con patrón de espiral con un acanalado profundo. "Yo elijo los elicoidali porque es una pasta con nervio, paredes gruesas y estrías profundas. Aguanta horno, absorbe salsa y no se pasa a la mínima", afirma y pasa a enumerar el paso a paso de su elaboración.

El paso a paso de la receta de pasta de tomate y chorizo al horno de Miguel Torres

  1. Lo primero es cortar el chorizo y dorarlo en una sartén amplia, sin aceite al principio, hasta que suelte grasa y coja color. Retirar y reservar.
  2. El segundo paso es hacer el sofrito. En esa misma sartén, pochar la cebolla picada con una pizca de sal (10–12 min). Después, hay que añadir el ajo picado y cocinarlo durante 1 minuto.
  3. Después, incorporamos el tomate triturado, salpimentamos y cocinamos a fuego medio-bajo 15–20 minutos. Volvemos a meter el chorizo y lo mezclamos todo bien.
  4. La pasta la cocemos en agua bien salada, 2 minutos menos de lo que recomiende su fabricante. La escurrimos y mezclamos directamente con la salsa.
  5. Pasamos la pasta ya bien mezclada a una fuente, añadimos mozzarella y queso curado por encima. Con el horno precalentado a 230 °C, horneamos durante 5-7 minutos y un toque de gratinado al final. Tras dejarlo reposa durante 5 minutos, está listo para comer.
Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.