- Vicky Martín Berrocal desvela cómo se hace su cena ligera de solo 3 ingredientes y con la que se da un capricho dulce sin engordar: "Parece tiramisú"
- La receta de postre más saludable con 6 ingredientes sin grasa y sin azúcar de la nuera de Makoke, Marina Romero: "Es una buena opción para hacer en familia"
- El chef Jordi Cruz comparte la receta de su postre casero de manzanas más rico del otoño: "Queda muy aromático, muy bueno"
Comer dulces no tiene por qué estar reñido con una vida sana y 'fit'. De hecho, hay muchos postres que se pueden hacer rápidamente y de forma saludable para poder darse un capricho de vez en cuando, como el brownie de pistacho y calabaza de la actriz de 'La Promesa' María Castro. Y ahora hemos encontrado otra forma de hacer brownie de chocolate incluso más sencilla y rápida de preparar, que solo necesita 3 ingredientes y 15 minutos de tu tiempo. ¿Te animas? Necesitas "solo 3 ingredientes y 15 minutos".
Este brownie hará las delicias de cualquier paladar al que le pierda el dulce, porque es una manera de quitarse esa 'espinita' sin sentirse luego culpables. No lleva harinas refinadas, no lleva grasas animales ni vegetales y tampoco lleva azúcar, lo que lo hace apto para cualquier dieta. Y ojo a las calorías: tan solo tiene 145 kcal por cada 100 gramos, muy lejos de las más de 400 kcal que suele tener un brownie industrial.
Ingredientes para hacer brownie casero
- 2 cucharadas soperas de yogur natural griego
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 huevo
Receta para hacer brownie casero paso a paso
- Mezcla en un bol para horno las dos cucharadas de yogur griego con el huevo hasta obtener una masa líquida. Ojo: cuanto más aire entre en la mezcla, más esponjoso quedará después el brownie.
- Añade las dos cucharadas de cacao y mezcla hasta que no queden grumos.
- Hornea la mezcla en el horno a 180ºC durante 15 minutos, sácalo para que se enfríe ¡y listo!
Mitos y propiedades del huevo: ¿es malo para el colesterol?
Como todo, comer huevo en exceso, efectivamente, puede tener efectos adversos sobre la salud. Pero no tan malos como se creía hace décadas. Uno de los mitos más arraigados, y que más repiten padres y abuelos, es que no se debe abusar del huevo (y específicamente de la yema) porque eleva el colesterol 'malo'. Sin embargo, ese estudio, que se popularizó sobre todo en los años 90, ha sido desmentido con otras investigaciones posteriores, ya que la cantidad de colesterol que tiene el huevo no es lo suficientemente significativa como para que afecte directamente a los niveles de colesterol en sangre. Eso sí, si se come en exceso, sí puede tener consecuencias, por lo que la cantidad recomendada es que no se exceda de unos 6 huevos semanales, reduciéndolo a 3 si se sufre hipercolesterolemia.
El huevo, por otro lado, es uno de los alimentos más completos, porque no solo tiene un gran aporte de proteínas, sino también vitaminas A, D, E, B1 y B2, fósforo, hierro, potasio, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (las conocidas como 'grasas buenas') y Omega-3, con amplios beneficios en la salud cardiovascular y cerebral.





