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Cada nuevo año la moda pasa, se renueva y vuelve. Por eso la moda es cíclica e inagotable y cada temporada es un capítulo de un libro que nunca se cierra.
Desde las pasarelas más famosas hasta las calles con ese ‘street style’ que tanto nos gustan, las tendencias que nos aseguran un 2024 lleno de ‘glamour’ están ahí fuera. ¿Qué colores se convertirán en los nuevos iconos de la moda? ¿A qué estampado diremos ‘adiós’? Te contamos todo sobre las tendencias que llegan.
Pero no solo hablamos de moda y belleza (ojo al maquillaje ‘bling, bling’, ha vuelto para quedarse), también de estilo de vida: la sostenibilidad llega de la mano de los coches híbridos y se impone una nueva manera de ligar a través de tu ‘smartphone’ gracias a la inteligencia artificial. Y para las más ‘foodies’: no perdáis de vista los ‘açai bolws’, los hay de mil y un sabores.
También hay tendencias de las que te vas a tener que olvidar: te contamos un ‘tip’ para tus viajes en avión, qué estampado ‘animal print’ desaparece del mapa y cómo serán los nuevos teléfonos móviles en el futuro.
Así que amiga, este 2024 vas a explorar el mundo sin ataduras. ¡Disfruta de la vida porque es una fiesta y tú eres la reina del baile! 💃✨
Las 5 tendencias más fuertes de 2024
Viajar sin maleta
Lo último para turistas conscientes que quieren ir ligeros de equipaje: hoteles (el Mayfair de Londres) y líneas aéreas (Japan Airlines) que alquilan o prestan la ropa.
Maquillaje estelar
El nuevo reto ‘make-up’ es brillante: sombras, geles, coloretes y bases con extra de luz, destellos metálicos o efecto ‘glitter’. Objetivo: deslumbrar.
Sostenibilidad sobre ruedas
Los coches híbridos triunfan. Atenta al Nissan ‘Juke’, que combina combustión y electricidad y tiene la contundencia de los ‘SUV’ en tamaño compacto
Ligar de forma masiva
Está pasando en Corea: usar el ‘Airdrop’ para enviar tu mejor foto a todo el bar. Y quien esté interesado que se acerque inmediatamente... o haga cola.
Llega el efecto ‘pitufo’
Hace furor en IG una variante del alga espirulina que es… ¡azul! Se llama ‘Blue Majik’, se vende en polvo y se usa en batidos y ‘smoothies’. Superalimento y superviral.
5 tendencias que bajan en 2024
Que no vuelvan los 80
La década más divertida fue también la más fea, por eso desterramos de la deco metacrilato, neones, colores primarios… ‘Bye’!
Adiós, ‘smartphone’
La inteligencia artificial anuncia los nuevos móviles: ya no serán un ladrillo, sino un pin sobre la ropa. Al fin manos libres.
Embarque viral
Si eres de las que presumen de viajes por el mundo subiendo a redes la tarjeta de embarque, ‘your attention, please’. Que sepas que pueden robarte tus datos y cancelar o cambiar tu vuelo.
Liberad a la cebra
El ‘animal print’ ha venido para quedarse, pero sólo en versión leopardo. Si tienes cebra, serpiente o vaca, mándalos de vuelta al campo.
Fin de las extensiones
Las ganas locas de convertir una melenita en un melenón no superan el repelús que ya nos dan las extensiones, sobre todo las de clip. Táchalas de tu lista ‘beauty’ porque amar el pelo que tienes sí que es de guapas.
Alejandra Rodríguez Matallana es redactora de actualidad y moda en Cosmopolitan. Conoce la vida de todas las 'celebrities', actrices e ‘influencers’ que están a la última (buscar en redes sociales la noticia es su mantra).
Julia Roberts, Anna Castillo y María Pombo son algunos de los nombres favoritos a los que sigue la pista cada día. Alejandra conoce a la perfección lo nuevo que llega a Zara, todas las novedades de zapatillas (sobre todo Adidas) y es experta en vestir con estilo utilizando ropa y accesorios de segunda mano o tiendas 'vintage'.
Alejandra está en su último año de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y en la universidad ha descubierto otra de sus pasiones: la radio. Participa en el programa radiofónico de entretenimiento ‘Hay Alguien Ahí’, donde colabora como locutora, redactora de guiones, gestión de redes y presentadora. Parece que la radio ha entrado en su vida para quedarse porque además tiene un pódcast (aleristt en Spotify) hablando sobre el mundo del arte. También, colabora con el periódico El Generacional con temas culturales y de actualidad.





















