- Todos los famosos que han muerto en 2024
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Un militar español ha fallecido este 22 de abril en medio de un accidente cuando su grupo se encontraba haciendo unas maniobras cerca de la frontera de Polonia con Ucrania. El cabo tenía sólo 43 años y tenía dos hijas, que esperaban que dentro de unos días su padre regresara a España. De origen ecuatoriano, este militar había ingresado en el Ejército de Tierra hace ya 20 años, en el 2004, y había participado en operaciones de renombre como la 'Operación Balmis', la intervención del Ministerio de Defensa que desplegó, en marzo de 2020, a los militares en las calles españolas para frenar la propagación del COVID en lo peor de la pandemia. Precisamente por su buen trabajo entonces recibió una Medalla Conmemorativa, y también poseía la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio, que sólo se entrega a quienes demuestran una intachable conducta.
El cabo, del que no ha trascendido aún el nombre pero sí sus siglas -B. G. P. A.-, se encontraba participando junto a su grupo en unas maniobras en el terreno de pruebas de Bemowo Piskie con fuego real cuando, en un accidente, resultó herido de muerte. El soldado del Ejército de Tierra y su equipo cooperaban en el ejercicio multinacional 'Saber Strike 24', en el que estaban realizando estas pruebas tácticas junto a militares de otros países aliados de la OTAN, una operación que se entendería desde el pasado 12 de abril hasta el próximo día 29.
Como él, otros 300 soldados españoles se encuentras desplegados en la zona en lo que está siendo el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría. Con él, y los 90.000 combatientes desplegados de 32 países diferentes, los países Aliados quieren demostrar su poderío militar en el lugar y practicar su capacidad de disuasión con el enemigo en una zona muy caldeada, cercana a la guerra de Ucrania con Rusia.
