¿Por qué tiene Gloria Serra esa carismática voz? La presentadora fue la invitada de la noche este pasado miércoles en 'El Hormiguero' y contó el porqué de su misteriosa voz. La mítica conductora del programa de La Sexta, 'Equipo de investigación' acudió al espacio de Antena 3 para celebrar el 15 aniversario de su programa y aseguró que es un formato que “mantiene un compromiso constante con el rigor, la perseverancia y la investigación semanal como seña de identidad”.

Pocos periodistas pueden presumir de tener una voz tan reconocible como la de Gloria Serra, hasta el punto de que ha sido imitada por la mayoría de humoristas de este país. Su carrera profesional comenzó en programas informativos de Radio Barcelona, de la Cadena SER, cuando apenas había mujeres en la profesión. "En aquella época mis referentes eran masculinos porque no había más. Luego aparecieron comunicadoras como Mercedes Milá y era la primera vez que veías mujeres entrevistando, pero no hacían el trabajo de Iñaki Gabilondo, que fue mi maestro idealizado y tuve la suerte de trabajar con el. El papel que se reservaba a las mujeres era pintoresco", contó.

gloria serra
Gtres

Aunque ahora el programa es un éxito, los principios no fueron complicados. Así lo recordó Serra: “No arrancábamos, al principio era tremendo, no conseguíamos atraer la atención de los espectadores. Sabíamos que el producto era bueno, pero no nos veían”. Fue a partir de la entrega titulada 'La guerra del pan' cuando cambió todo por una coincidencia que parecía negativa, en un principio: “Teníamos ese programa que no nos había ido bien la investigación. Creíamos que había un chanchullo con el pan, y al final lo único que era es que el hombre era un mal empresario. Seguramente ahora no lo emitiríamos, pero entonces estábamos en otro momento”. Y así surgió su característico tono de voz: “La jefa me dijo que le diera intensidad, con músicas potentes y me dijo que le pusiera intensidad y yo lo que hice fue gritar. Fue el primer programa que conectamos con la gente por los gritos y descubrimos que era la forma de narrarlo, más que el contenido. Me fijé en los actores de teatro, y fui aprendiendo. ¡Bendita voz!”, concluyó.