Los beneficios del aceite de oliva, salud y bienestar para la familia

Además de ser un superalimento, el aceite de oliva español cuida del planeta. Descubre todos sus beneficios y por qué nunca debe faltar en tu mesa.

una mujer y su hija aliñan una ensalada con aceite de oliva
Westend61

El aceite de oliva es el rey de nuestra cocina y no falta en ningún plato. Está considerado como un superalimento por todas las cosas buenas que proporciona a nuestro organismo. Para empezar, es cardiosaludable como explica Aceites de Oliva de España. El ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) es su principal componente (siendo entre 55% y 83% del contenido en ácidos grasos). La sustitución en la dieta de grasas saturadas por insaturadas ayuda a mejorar los niveles de colesterol sanguíneo, contribuyendo así a reducir uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

También es antioxidante. Sus polifenoles contribuyen a la protección de los lípidos en la sangre, uno de los factores de mayor riesgo cardiovascular. Asimismo, la vitamina E tiene un efecto protector de las células frente al daño oxidativo. Basta con consumir 20 gramos (2 cucharadas) al día para conseguir estos beneficios. Pero no sólo esto, además, según el estudio PREDIMED, el aceite ayuda a prevenir la diabetes, incluso en embarazadas. También mejora nuestra capacidad mental y su consumo está asociado a un mejor diagnóstico en algunos casos de cáncer de mama. Además, reduce el riesgo de padecer obesidad.

tres variedades de aceite de oliva oliva, oliva virgen y oliva virgen extra
Cedida

España ejerce un liderazgo claro en la producción de este alimento, sin renunciar a cuidar el planeta. Nuestro país atesora el mayor bosque humanizado más grande del planeta. Y gracias a esos millones de olivos, contamos con una eficaz barrera contra el cambio climático, ya que estos absorben una gran cantidad de gases responsables del efecto invernadero. También hay que tener en cuenta que esta absorción de carbono hace que la tierra tenga una mayor capacidad para almacenar agua, contribuyendo así a combatir la desertificación. Todo esto son razones de peso para que nuestros aceites de oliva no falten nunca en tu cocina.

El Estudio PREDIMED, acerca del efecto de la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra sobre la salud de la población de riesgo, asegura que las personas que siguieron esta dieta vieron reducido el riesgo de padecer un accidente cardiovascular o un ictus en un 30%.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo