Recetas fáciles y rápidas: platos originales y caseros

40 recetas fáciles y rápidas para gourmets con prisa

pechugas rellenas de melocotón

    En ocasiones tenemos poco tiempo y llegan invitados, o queremos sorprender a nuestros seres cercanos por una ocasión especial: cumpleaños, aniversarios, una cena romántica... ¡que no cunda el pánico! Conseguirlo es posible, no estás solo, te ayudamos en la labor. También puedes preparar 40 recetas de cenas ligeras para disfrutar cada bocado.

        No contar con todo un día para cocinar no es excusa para no preparar recetas ricas, ricas y con una presentación cuidada. A veces es solo cuestión de organización; elige las recetas que vas a preparar, márcalas en tu móvil y haz la compra. Una vez que llegues a casa y tengas todo lo necesario, en un rato, mientras pones algo de música y casi sin darte cuenta tendrás listo todo lo necesario para preparar una comida, cena o aperitivo de diez en muy poco tiempo, como estas deliciosas recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales.

        Aquí te ofrecemos un recetario extenso donde encontrarás primeros, segundos y postres de lujo, pero fáciles de hacer y que tendrás listos en 30 minutos (o incluso menos), creélo, es posible, y para demostrártelo sigue leyendo y prueba a preparar las recetas, porque te engancharás y no podrás dejar de cocinar y triunfar, te lo advertimos, ¡crea adicción! Cree en los milagros, en Diez Minutos también te ayudamos a preparar las mejores recetas de postres sin azúcar: sanos y saludables.

        Presta especial cuidado a la presentación; no tienes por qué utilizar piezas especialmente caras ni extremadamente originales; bastará con unas fuentes de servir; redondas y rectangulares, unos cuencos para guarniciones y / o ensaladas y poco más. A la hora de servir, presta especial cuidado a la hora de colocar la comida. La comida siempre entra por los ojos y estas recetas riquísimas van a ser tu solución perfecta para multitud de ocasiones.

        Los ingredientes sencillos también son objeto de platos especiales, como es el caso de estas recetas con calabacín fáciles, originales y deliciosas. No es solo cuestión de dinero, a veces preparar recetas como estas que te ofrecemos es cuestión de imaginación.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        1 Pechugas de pavo rellenas
        pechugas rellenas de melocotón

        Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de pechuga de pavo, 3 melocotones, 80 g de nueces, 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cebolla, cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

        Elaboración

        Pela y corta en dados pequeños los melocotones. Pica el cebollino. Pica las nueces.
        Salpimenta los filetes de pavo. Extiende sobre los filetes, el cebollino, las nueces y la mitad de los melocotones. Enrolla y envuelve el rulo con film transparente.

        Pon los rulos en vaporera 15 minutos
        . Retira y quita el film. Pon una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja y una de miel. Añade los rulos de pavo y mantén hasta que se caramelice. Retira los rulos de la sartén y reserva.

        En la misma sartén
        en que hemos caramelizado los rulos añade la cebolla y el resto de melocotón. Mantén a fuego medio cinco minutos y añade a continuación el vino blanco. Deja cocer otros cinco minutos. Sirve los rulos con la salsa.

        2 Bizcocho de higos y crema de queso
        bizcocho de higos y queso

        Ingredientes para 4 personas: 1 bizcocho elaborado, 175 g de queso crema fresco, 100 g de queso fresco de cabra, 50 g de mantequilla, 100 g de azúcar glas, 75 g de mermelada de higos, 5 higos frescos, 2 cucharadas de miel y un puñado de pistachos.

        Elaboración

        Cortar dos planchas de bizcocho en círculo de unos 20 cm de diámetro y 2 cm de grosor.

        Poner en vaso de batidora el queso fresco,
        la crema de queso, la mantequilla y 70 g de azúcar glas. Triturar con batidora hasta obtener una crema homogénea.

        Extender la mitad de la crema de queso
        sobre una de las planchas de bizcocho. Extender encima de la crema de queso la mitad de la mermelada de higos. Poner encima la otra plancha de bizcocho y repetir la operación extendiendo la crema de queso y la mermelada. Terminar decorando por encima con los higos cortados, los pistachos picados y un poco de almíbar para dar brillo a la fruta.

        3 Sopa de melón
        receta de sopa de melón con jamón

        Las frutas no son solo para los postres, esta sopa de melón con jamón, refrescante y muy bonita, es un top ten. Una receta que se sirve en la propia cáscara de melón; para que se sujete bien, haz un ligero corte que haga que se estabilice la base.

        4 Cóctel Rosemary Tangerine
        cóctel rosemary tangerine
        Imaxtree

        Ingredientes para 4 personas: 8 mandarinas, hielo, 2 cucharadas de azúcar moreno, romero fresco, 3 dl de ron blanco, 2 dl de agua con gas.

        Elaboración

        Cortar dos mandarinas en rodajas. Espolvorear las rodajas con azúcar moreno.

        Poner una sartén al fuego
        con las rodajas de mandarina espolvoreadas con azúcar moreno y unas hojas de romero y mantener al fuego hasta que se caramelicen. Retirar, desechar el romero y reservar las rodajas.

        Hacer zumo de seis mandarinas.
        Repartir en cuatro vasos el zumo de mandarina, el ron, las rodajas de mandarina caramelizadas, el agua con gas y un poco de hielo picado. Decorar con una ramita de romero.

        5 Caballas en salsa verde
        caballas en salsa verde

        Ingredientes para 4 personas: 700 g de lomos de caballa, 5 piparras en conserva, 5 pepinillos en vinagre, 2 limas, 1 pimiento verde italiano, 1 rama de apio, cilantro fresco, aceite de oliva y sal.

        Elaboración

        Poner en vaso de batidora 1 dl de aceite de oliva, cinco piparras en conserva, el zumo de una lima, ½ tallo de apio, unas hojas de cilantro fresco, 5 pepinillos en conserva y medio pimiento verde. Triturar con batidora y añadir un poco de sal y un poco de agua si hiciera falta para que quede una textura de crema ligera. Reservar en la nevera.

        Hacer zumo de una lima
        . Poner en vaso de batidora el zumo de lima, un puñado de hojas de cilantro y medio dl de aceite de oliva. Triturar con batidora. Salpimentar los lomos de caballa y pintar bien con la mezcla los lomos.

        Precalentar el horno a 180º
        . Poner los lomos de caballa en una fuente y meter al horno precalentado. Mantener cinco minutos, abrir y volver a pintar los lomos con la mezcla. Meter de nuevo al horno y dejar otros cinco minutos antes de retirar. Servir la salsa verde fría con los lomos recién asados encima.

        6 Gazpacho de sandía a la albahaca
        gazpacho de sandía

        Sí, has leído bien. Gazpacho de sandía, y está buenísimo, atrévete a probarlo y te encantará. Y luego puedes atreverte con el de fresa, remolacha... te gustarán todos, te lo garantizamos. Prueba estas 15 recetas con sandía, frescas y saludables para el verano.

        7 Arroz con aceitunas negras y queso
        receta de arroz con aceitunas negras y queso
        Hearst

        El arroz combina bien con todo. Las aceitunas negras combinan a la perfección y aportan ácidos grasos buenos (como el aceite de oliva); pruébalo, delicioso: arroz con aceitunas negras.

        8 Cuajada de maracuyá
        cuajada de maracuyá

        Ingredientes para 4 personas: 6 maracuyás, 1/2 limón, 120 g de azúcar, 30 g de mantequilla, 4 huevos, 2 yemas de huevos.

        Elaboración

        Cortar con cuchillo la fruta de maracuyá por la mitad. Con ayuda de una cuchara extraer la pulpa y ponerla en un bol.

        Añadir al bol cuatro huevos y dos yemas,
        el zumo de medio limón y 120 g de azúcar y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

        Poner la mezcla resultante en una cazuela a fuego lento y mantener al fuego de seis a siete minutos añadiendo poco a poco la mantequilla en dados si dejar de remover . Retirar la crema que habrá espesado.

        9 Mejillones en escabeche
        mejillones en escabeche

        Ingredientes para 4 personas: 800 g de mejillones frescos, 2 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, 2 clavos de especia, 6 granos de pimienta negra, 1 dl de aceite de oliva virgen, 1 dl de vinagre de vino blanco y 2 cucharaditas de pimentón dulce.

        Elaboración

        Limpiar los mejillones quitándoles las barbas. Poner una vaporera al fuego con los mejillones y retirarlos del fuego según se vayan abriendo. Extraer los mejillones de sus conchas y secar con papel absorbente. Reservar.

        Poner un cazo al fuego con un dl de aceite de oliva
        y los ajos pelados. Dejar a fuego medio hasta que los ajos se empiecen a dorar. Añadir los mejillones y mantener a fuego suave cuatro minutos.

        Retirar el cazo del fuego y añadir el pimentón dulce,
        la pimienta, el clavo y el laurel. Remover bien todo y poner de nuevo al fuego. Añadir el vinagre. Mantener al fuego un par de minutos. Retirar, dejar enfriar y guardar en la nevera en recipiente hermético esperar unas horas antes de servir.

        10 Postre de manzana con helado de nata con crumble de muesli

        Esta combinación de frutas, helado de nata y muesli es una delicia que podrás tomar como desayuno o merienda... postres con manzana como ingrediente principal.

        11 Risotto de limón confitado
        receta de risotto de limones

        El sabor y aroma de los cítricos nos retrotaen al verano. En este caso el toque de limón hace de este un risotto muy fresco y veraniego. Pruébalo, es muy fácil de hacer y el resultado de este risotto de limón es de diez.

        12 Tartaletas bicolor
        receta  tartaletas bicolor

        Un toque de color y vitaminas para el verano, ideales para cualquier ocasión, formal o informal, pero siempre deliciosas, atrévete con estas tartaletas bicolor.

        13 Tacos de lubina con cebolla roja y emulsión de cítricos
        tacos de lubina con emulsión de cítricos

        Ingredientes para 4 personas: 600 g de lomos de lubina, 1 remolacha cocida, 1 cucharadita de azúcar moreno, 2 cebollas rojas, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

        Elaboración

        Pon en vaso de batidora la remolacha cortada en trozos con el zumo de medio limón, un dl de agua fría y ½ cucharadita de azúcar moreno. Tritura y cuela. Pon una sartén al fuego con el jugo obtenido y la cebolla cortada. Mantén a fuego fuerte 3 o 4 minutos. Retira y reserva.

        Coloca en el vaso de la batidora el zumo de 3 limones y el de media naranja. Tritura, cuela y pon en un cazo al fuego. Añade la lecitina de soja y tritura con batidora hasta formar una abundante espuma. Reserva.

        Pela y corta la cebolla en rodajas finas.
        Mezcla con el zumo de remolacha. Salpimenta la lubina cortada en tacos y pinta con aceite de oliva. Mete al microondas a la máxima potencia durante 4 minutos. Retira. Sirve la lubina sobre la mezcla de remolacha y cebolla y acompaña con la espuma de cítricos.

        14 Saquitos rellenos de pera y queso de cabra
        saquitos rellenos de pera y queso de cabra

        Ingredientes para 4 personas: 4-8 hojas de pasta filo, 4 rodajas de queso de cabra en rulo, 4 peras conferencia, 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 1 ramita de tomillo, 4 cucharaditas de miel de flores, cebollino fresco, sal y pimienta.

        Elaboración

        Precalentar el horno a 180º. Pelar y cortar en dados las peras. Cortar el queso en dados.

        Pincelar las hojas de pasta filo con un poco de aceite de oliva.
        Extender la pasta sobre un paño húmedo. Poner en el centro de una hoja una cucharada de pera y otra de queso. Añadir un poco de miel y un poco de tomillo picado. Cerrar y atar el paquete con cebollino fresco. Repetir la operación con otros 3 saquitos.

        Poner los sacos rellenos
        en bandeja de horno sobre papel de hornear y mantener en el horno 15 minutos o hasta que la pasta filo se empiece a dorar.

        15 Crema de judías verdes y yogur
        crema de judías verdes

        Ingredientes para 4 personas: 400 g de judías verdes, 1 puerro, 1 cebolla, 1 yogur natural, 1 cucharadita de curry en polvo, 5 dl de caldo de verduras, hojas de salvia fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

        Elaboración

        Limpiar y cortar el puerro en rodajas. Pelar y picar la cebolla.

        Poner una cazuela al fuego
        con un chorro de aceite de oliva y la cebolla picada y el puerro cortado. Rehogar hasta que se pochen. Añadir las judías y mantener cinco minutos más.

        Añadir una cucharadita de curry
        , un poco de sal y pimienta, el yogur y el caldo de pollo. Dejar cocer a fuego lento diez minutos. Retirar, triturar con batidora y servir con hojas de salvia picadas.

        16 Porridge de arándanos
        receta de porridge de arándanos
        Hearst

        La importancia de los cereales en la alimentación es muy alta, la avena y la chía son una base sólida para un plato de porridge los plátanos y arándanos son el aporte de las frutas y vitaminas, anímate a prepararlo: porridge de arándanos.

        17 Hamburguesa vegana de alubia roja y quinoa
        hamburguesa vegana con alubias y quinoa

        Ingredientes para 4 personas: 1 remolacha cocida, 200 g de alubias rojas cocidas, 1 taza de quinoa cocina, 1 huevo, 1 cebolla, 1 cucharada de aceite de sésamo.

        Elaboración

        Precalienta el horno a 180 ºC. Pica o tritura la remolacha sin que llegue a formarse puré. Pon en vaso de batidora la alubia roja, una cucharada de aceite de sésamo y un huevo. Salpimenta y tritura. Vierte la mezcla obtenida en el bol con la remolacha. Añade la quinoa y 1 cebolla roja finamente picada.

        Mezcla todo y da forma a 4 hamburguesas con la mezcla. Pon las hamburguesas en bandeja de horno sobre papel de hornear y deja 15 minutos dando la vuelta a las hamburguesas a mitad de cocción. Retira y reserva.

        Abre el aguacate por la mitad
        , quita la semilla y pela. Pon la carne en un bol junto con el zumo de medio limón, 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Aplasta con tenedor hasta formar un puré. Extiende sobre un pan abierto. Pon encima de la mezcla de aguacate los brotes, la hamburguesa y termina con unas rodajas de pepino.

        18 Ramen con pesto de miso y edamame
        receta de ramen con pesto de miso y edamame

        Ingredientes para 4 personas: 4 tazas de espinacas frescas, 2 tazas de cilantro fresco, 1 cucharada de miso blanco, 1 diente de ajo, 1,5 dl de aceite de girasol, 400 g de fideos ramen fresco, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado, 1 cucharada de zumo de limón fresco.

        Elaboración

        Colocar en vaso de batidora las espinacas, el cilantro, el miso blanco, un ajo pelado, 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado, sal, 1 cucharada de zumo de limón y 1,5 dl de aceite de girasol. Triturar con batidora hasta obtener una mezcla fina. Reservar.

        Llenar una olla al fuego con abundante agua.
        Cocer el ramen siguiendo instrucciones del paquete. Retirar y colar.

        Poner una cazuela al fuego con las habas de edamame
        cubiertas de agua y un poco de sal. Cocer hasta que queden al dente. Retirar y colar.Poner de nuevo la cazuela al fuego con dos c ucharadas de mantequilla y el edamame cocido. Rehogar unos segundos y añadir el ramen y la mezcla del paso 1. Calentar a fuego medio y servir.

        19 Tortitas de maíz dulce y kimchi
        tortitas de maíz dulce y kimchi

        Ingredientes para 4 personas: 140 g de harina, 1/2 cucharadita de levadura química, 2,2 dl de leche, 3 cebollas tiernas, 150 g de maíz dulce en grano, 150 g de kimchi, 1 puñado de cilantro fresco, 4 huevos, cebollino fresco, aceite de oliva.

        Elaboración

        Pelar y cortar en rodajas las cebollas tiernas. Picar unas hojas de cilantro fresco. Picar el kimchi en trozos pequeños.

        Mezclar en un bol la harina y la leche.
        Mezclar bien y añadir el maíz dulce, el cilantro, las cebollas y el kimchi.

        Poner una sartén al fuego
        con una cucharada de aceite de oliva cuando esté caliente verter una cuarta parte de la mezcla en ella. Dejar que se empiece a dorar antes de dar la vuelta. Repetir la operación otras tres veces. Poner una sartén con agua al fuego y escalfar los huevos de uno en uno. Servir la tortita de maíz con el huevo escalfado, cebolla tierna y cebollino picado.

        20 Suquet de pez espada
        suquet de pez espada

        Ingredientes para 4 personas: 1 k de pez espada en filetes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 50 g de almendras crudas, 1 vaso de vino blanco seco, 1 cucharada de harina, 1 cucharaa de pimentón dulce, aceite de oliva, azafrán y sal.

        Elaboración

        Pelar y picar el ajo y la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y la cebolla y ajos picados. Rehogar tres minutos y añadir la harina y el pimentón dulce. Remover unos segundos.

        Poner en un almirez las almendras con una pizca de sal y el azafrán. Majar bien y mezclarlo con el vino. Rallar los tomates. Añadir ambas cosas a la cazuela.

        Mantener la cazuela a fuego lento durante 15 minutos
        . Añadir entonces el filete de pez espada salpimentado a la cazuela y retirar del fuego. El filete si no es muy grueso se hará con el calor residual de la cazuela.

        21 Merengue de guayaba
        merengue de guayaba

        Ingredientes para 4 personas: 8 guayabas, 4 huevos, 80 g de azúcar glas y una cucharada de azúcar.

        Elaboración

        Retirar la carne de la guayaba de la piel. Pasar por un tamiz para eliminar las semillas. Añadir una cucharada de azúcar y triturar con batidora.

        Separar las claras de las yemas.
        Montar las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar glas. Mezclar las claras montadas con la guayaba con movimientos envolventes.

        Repartir la mezcla
        en cuatro moldes y meter al horno a gratinar hasta que empiece a dorarse muy ligeramente.

        22 Canelones de calabacín y yogur
        canelones de calabacín y yogur

        Ingredientes para 4 personas: 1 calabacín, 100 g de queso de cabra, 1 yogur, 4 nueces peladas, 100 g de albahaca fresca, 40 g de piñones, 60 g de queso parmesano, 1 dl de aceite de oliva virgen.

        Elaboración

        Con ayuda de un pelador cortar el calabacín en láminas. Poner una cazuela con agua y un poco de sal al fuego. Cuando el agua esté hirviendo escaldar las láminas de calabacín quince segundos. Retirar y reservar.

        Colocar en un bol el yogur y el queso de cabra.
        Batir. Poner dos láminas de calabacín formando una cruz. Poner en el centro de la cruz una cucharada de la mezcla de queso y yogur y encima una nuez. Cerrar los brazos de la cruz para formar un canelón.

        Poner en vaso de batidora 1 dl de aceite de oliva virgen,
        los piñones, el queso parmesano y la albahaca. Triturar con batidora. Servir el canelón de calabacín sobre la salsa de pesto.

        23 Galletas de miel
        galletas de miel

        Ingredientes para 4 personas: 70 g de miel, 90 g de mantequilla, 80 g de harina de repostería y 50 g de azúcar moreno.

        Elaboración

        Poner un cazo al fuego con la miel, la mantequilla y el azúcar moreno. Dar vueltas a fuego medio hasta que se derritan los ingredientes y se forme una mezcla homogénea.

        Precalentar el horno a 180º.
        Añadir la harina tamizada y remover con varillas para que no se formen grumos. Retirar del fuego.

        Cubrir una bandeja de horno
        con papel de hornear y con una cucharada pequeña depositar porciones de una en una con bastante separación entre ellas. Meter al horno precalentado y mantener hasta que los bordes de las galletas se empiecen a dorar. Deben quedar crujientes.
        Servir solas o con helado de limón.

        24 Batatas rellenas
        plato de batatas asadas con labneh de ajo y cebolleta 

        Estas batatas rellenas son muy populares en Marruecos. La batata o boniato es de la familia de las patatas, si bien, por su composición en azúcares naturales resultan más dulces. Prueba a prepararlas así como estas 5 recetas árabes, un mundo de sabores por explorar.

        25 Queso plancha con mermelada de lima
        receta de queso con lima
        Hearst

        El queso es una base ideal para los postres. En este caso se trata de un queso tierno pero firme y se pasa por la plancha, la mermelada de cítricos combina a la perfección con la base de queso. Prepara en un santiamén este queso plancha con lima, te chuparás los dedos.

        26 Arroz meloso con pescado
        arroz meloso de pescado

        Ingredientes para 4 personas: 350 g de arroz, 1,2 l de caldo de pescado, 200 g de pescado blanco, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 ñora, 3 dientes de ajo, 1 puerro, 1/2 cucharadita de azafrán, 1,5 dl de salsa de tomate frito, 1 hoja de laurel, pimentón picante, aceite de oliva virgen extra y sal.

        Elaboración

        Limpiar y picar el puerro, los pimientos y el ajo. Abrir la ñora, quitar las semillas y dejar en un bol cubierta con agua templada para que se hidrate. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la verdura picada. Pochar cinco minutos.

        Añadir el pimentón
        y el azafrán y mantener al fuego 4 minutos.

        Añadir la ñora deshidratada,
        el pimentón, una hoja de laurel y el arroz. Rehogar un minuto. Mantener a fuego medio 15 minutos y añadir el pescado. Mantener a fuego lento 5 minutos más.
        Dejar reposar 5 minutos y servir.

        27 Ceviche de corvina y pulpo
        plato de ceviche de corvina y pulpo
        Hearst

        Con la llegada del buen tiempo, apetecen recetas frescas (que no requieran cocción) y refrescantes, este ceviche de corvina y pulpo cumple con los dos preceptos y además está buenísima.

        28 Cordero en pan de pita
        cordero en pan de pita

        Ingredientes para 4 personas: 400 g de carne de cordero picado, perejil fresco, menta y tomillo frescos, 1/2 cebolla roja, 2 yogures naturales, 2 cucharadita de paprika, 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco, aceite de oliva y sal.

        Elaboración

        Precalentar el horno a 180 ºC. Picar la menta, el tomillo y el perejil. Poner en un bol los yogures con las hierbas picadas dos cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de vinagre. Remover todo y reservar en la nevera.

        Pelar y picar muy fino la cebolla.
        Poner en un bol la carne de cordero picada, sal, pimienta, paprika y la cebolla picada. Con las manos untadas en aceite de oliva hacer 4 hamburguesas con la mezcla de carne. Meter al horno a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Retirar.

        Picar las hojas de lechuga.
        Cortar en rodajas el tomate. Poner sobre el pan de pita con la hamburguesa y aderezar con el yogur con hierbas.

        29 Kachori de guisantes
        kachori de guisantes

        Ingredientes para 4 personas: 150 g de harina de trigo, 1/4 cucharadita de sal fina, 1 cucharada de aceite de girasol, 85 g de agua caliente, jengibre fresco, 1 guindilla verde fresca, 300 g de guisantes congelados, 3 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de garam masala, 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, sal y pimienta.

        Elaboración

        Poner en un bol 150 f de harina, una cucharada de aceite de girasol y un poco de sal. Añadir 80 g de agua caliente y remover rápidamente para formar una masa uniforme. Formar una bola con la masa y dejar reposar 15 minutos.

        Precalentar el horno a 200º. Triturar los guisantes una vez descongelados. Pelar y picar el jengibre. Picar la guindilla verde. Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de girasol y el jengibre, la guindilla y las semillas de mostaza. Mantener al fuego dos minutos y añadir los guisantes, el garam masala, la canela y la cúrcuma. Mezclar y cocinar dos minutos. Retirar y dejar enfriar.

        Dividir la masa de harina en 10 bolas del mismo tamaño. Estirar con rodillo formando círculos de masa fina. Repartir la mezcla de guisantes en el centro de cada círculo de masa y envolver con la masa. Meter a horno precalentado pintando la superficie de la masa con un poco de aceite de girasol y dejar hasta que se doren. Servir con yogur con cebolla roja.

        30 Ensaladilla rusa con lubina
        ensaladilla rusa con lubina
        Hearst

        Los platos tradicionales no tienen por qué ser preparaciones fijas, de hecho innovar sobre bases que ya conocemos es uno de los principios de todo buen cocinero. Hoy hemos enriquecido (en todos los sentidos, en sabor y también en nutrientes) esta ensaladilla rusa con lubina.

        31 Milanesa al horno
        recetas de milanesa al horno

        Esta preparación hará las delicias de tus invitados, acompáñala con una ensalada fresca y un gazpacho y tienes el picnic organizado; anímate a preparar esta milanesa al horno.

        32 Ensalada de judías verdes
        ensalada de judías verdes con huevo picado y aceite
        Hearst

        Es tiempo de ensaladas, pero no por ello tienen que ser siempre las mismas ni prepararse con una base de lechugas, en este caso prueba esta ensalada de judías verdes y huevo cocido, te encantará. Platos refrescantes y nutritivos que se hacen en un momento.

        33 Tarta de calabacín
        tarta de calabacín

        Ingredientes para 4 personas: 2 calabacines, 1 lámina de masa quebrada, 3 tarrina de yogur griego, aceite de oliva virgen extra, 60 g de queso Emmental, 1 cucharada de vinagre de Módena, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta.

        Elaboración

        Precalienta el horno a 180 ºC. Pinta un molde de horno con un poco de aceite de oliva. Extiende la masa con un rodillo y forrar el molde con la masa.

        Pon en un bol los yogures
        con un poco de sal y pimienta, unas hojas de tomillo y el queso emmental rallado. Mezclr y extiende la mezcla sobre la masa en el molde.

        Corta los calabacines en rodajas.
        Pon una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y los calabacines cortados. Saltea cinco minutos y extiende sobre la mezcla de yogur y queso. Mete al horno 20 minutos. Sirve extendiendo sobre la tarta el vinagre y la miel mezclados.

        34 Crema de calabaza y naranja
        receta de crema de calabaza y naranja
        Hearst

        Ingredientes para 4 personas: 500 g de calabaza, 1/2 boniato, 1 cebolla, 1 naranja, 1/2 l de caldo de verduras, 1 manojo de cilantro fresco, pipas de calabaza peladas, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

        Elaboración

        Pelar y cortar la calabaza, la cebolla y el boniato en trozos de unos 5 cm. Embadurnar con aceite de oliva y ponerlos sobre bandeja de horno. Meter a horno precalentado a 200º durante 25 minutos o hasta que empiece a dorarse. Retirar y reservar.

        Poner una cazuela
        al fuego con el caldo de verduras y la calabaza, cebolla y boniato asados. Dejar cocer cinco minutos.

        Hacer zumo de la naranja y rallar su piel. Añadir ambas cosas a la cazuela. Salpimentar y triturar con batidora. Servir con pipas de calabaza y cilantro.

        35 Chuletitas de cordero empanadas
        5 recetas para sorprender a tu madre con un menú como solo ella se merece
        DM

        Ideales para los niños, son muy tiernas y jugosas, casi de bocado y se hacen en un momento, compruébalo: chuletitas de cordero empanadas.

        36 Espaguetis de calabacín y calabaza con gambones
        espaguetis de calabacín y calabaza con gambones

        Ingredientes para 4 personas: 300 g de calabaza, 2 calabacines, 8 gambones, 1/2 cebolla, 1 guindilla, 2 dl de leche de coco, 1 cucharada de curry en polvo, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 0,5 dl de vino blanco, sal y pimienta.

        Elaboración

        Con ayuda de un cortador hacer tiras largas del calabacín sin pelar y de la calabaza pelada.
        Pelar y picar un ajo, la cebolla y la guindilla.

        Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y la verdura picada.
        Rehogar hasta que la cebolla quede blanda. Añadir los espaguetis de calabaza y calabacín y dejar a fuego medio 5 minutos. Añadir a continuación la leche de coco, sal y pimienta y una cucharada de curry. Dejar a fuego medio 3 minutos.

        Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo picado.
        Añadir los gambones pelados salpimentados y dos minutos después la salsa de soja, el vino blanco y la cucharadita de miel. Mantener al fuego otros cinco minutos. Servir la mezcla de calabaza y calabacín con los gambones encima.

        37 Bocadillo de porchetta, brécol y provolone
        bocadillo de porchetta brécol y provolone

        Ingredientes para 4 personas: 200 g de brécol, 400 g de porchetta en rodajas finas, 150 g de queso provolone, 4 panes, 1 cebolla roja, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de mantequilla, 3 dientes de ajo.

        Elaboración

        Poner una cazuela al fuego con 2 l de agua y 50 g de sal. Cuando el agua esté hirviendo añadir el brécol en ramilletes y escaldar durante un minuto y medio. Retirar y enfriar en agua con hielo.

        Pelar y picar la cebolla y los ajos.
        Poner una sartén al fuego la mantequilla y el aceite de oliva. Añadir la cebolla y los ajos picados y rehogar 4 minutos.

        Añadir el brécol y la porchetta en trozos.
        Remover y añadir el queso provolone rallado. Mantener hasta que el queso se funda. Abrir los panes y repartir la mezcla entre los cuatro.

        38 Soldaditos de Pavía
        recetas de soldaditos de pavía con cerveza
        Hearst

        Estas delicias de bocado, típicos de Madrid y de algunas zonas de Andalucía son pequeños lomitos de bacalao (limpios de espinas) y rebozados que resultan estupendos para un aperitivo o para una cena desenfadada, atrévete a prepararlos: Soldaditos de Pavía.

        39 Bacalao dorado
        bacalao dorado bacalhau a bras

        Ingredientes para 4 personas: 300 g de migas de bacalao, 4 huevos, 8 aceitunas negras 1 cebolleta, 400 g de patatas, aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta.

        Elaboración

        Pela las patatas y córtalas en pajitas. Pon las patatas cortadas en un bol cubiertas de agua fría durante 10 minutos. Escurre, seca y fríe en sartén con aceite de oliva. Retira a papel absorbente y reserva.

        Pon un cazo al fuego con las migas de bacalao y cuece dos minutos. Retira y escurre. Pela y corta la cebolleta en juliana. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolleta. Mantén cinco minutos hasta que quede pochada y añade las migas de bacalao.

        Bate los huevos.
        Añade a la sartén las patatas reservadas y los huevos batidos, removiendo suavemente hasta que los huevos empiecen a cuajar. Retira del fuego y termina removiendo para que quede jugoso. Sirve con perejil y aceitunas negras.

        40 Tartar de atún con escabeche de verduras
        tartar de atún con escabeche de verduras

        Ingredientes para 4 personas: 400 g lomo de atúm, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 calabacín, aceite de oliva, 1/2 dl de vinagre de vino, 1 dl de vino blanco y sal.

        Elaboración

        Pica todas las verduras en dados muy pequeños. Reserva tres cucharadas de verduras para decoración. Pon una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Añade el resto de verduras y pocha durante cinco minutos.

        Añade el vino y el vinagre y deja cocer a fuego medio cinco minutos.
        Retira, pon en vaso de batidora y tritura. Añade agua para que quede una textura de crema ligera. Reserva.

        Corta el atún con cuchillo en dados lo más pequeños posible.
        Monta el plato poniendo una base de de la crema de escabeche, encima el atún y termina decorando con verduras picadas.


        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Recetas