• ‘La trinchera infinita’ representará a España en la próxima edición de los Oscar
  • El drama protagonizado por Belén Cuesta y Antonio de la Torre competirá por la estatuilla a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios, que se celebrarán el 25 de abril en Los Ángeles

La actriz Susi Sánchez acaba de anunciar en la Academia de Cine el título de la película que representará a España en la próxima edición de los Oscar. Se trata de ‘La trinchera infinita’, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga y protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, para competir por la estatuilla a Mejor Película de Habla No Inglesa en la 93 edición de la gala de los Óscar, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en Los Ángeles.

La cinta, un éxito de crítica y público, se ha impuesto a ‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia; y ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe, que también optaban a la candidatura. Ambientada en la Guerra Civil, cuenta la historia de Higinio y Rosa, un matrimonio condenado a vivir en la clandestinidad por miedo a las represalias políticas. La actriz se llevó el Premio Goya por su primer papel dramático.

La película, de los creadores de ‘Handia’ y ‘Loreak’, continúa su carrera hacia los Oscar y tendrá que enfrentarse ahora a las candidatas del resto de países, que también optan a la preciada estatuilla.

Headshot of Juan Silvestre

Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.

Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.

También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.