Declarada conjunto Histórico Artístico en 1951, Sepúlveda lo tiene todo para disfrutar de un fin de semana de diez. Calles con historia y una naturaleza imponente. A tan sólo 130 kilómetros de Madrid, esta preciosa localidad segoviana es la puerta de entrada al Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Un inmejorable punto de partida para recorrer Sepúlveda es su Plaza de España, lugar de encuentro de foráneos y forasteros, con una magnífica casona coronada por un reloj que marca el ritmo de sus habitantes. No te pierdas sus calles empedradas y las iglesias de San Bartolomé y la del Salvador, la más antigua del románico segoviano. A estas dos hay que sumar la iglesia de los Santos Justo y Pastor, que ahora alberga el magnífico Museo de los Fueros.

También merece una visita el Centro de Interpretación de la Antigua Cárcel de Sepúlveda, un edificio del siglo XVI, y el Museo Lope Tablada de Diego. Al atardecer, recorre la Ruta de los Miradores, donde disfrutarás de unos paisajes de postal. No te olvides de degustar una merienda con la deliciosa repostería sepulvedana: ponche segoviano, tortas, rosquillas de Castrillo y soplillos.

Recorre Sepúlveda en piragua o kayak

hoces del rio duraton, en sepulveda, segovia
Education Images//Getty Images
El parque natural de las Hoces del Duratón dispone de siete rutas balizadas. La más larga es de 20 kilómetros.

Merece dedicar un día entero a la visita de las Hoces del Río Duratón. Hay siete rutas entre las que elegir, aunque también puedes recorrer sus aguas en piragua o kayak. 25 kilómetros entre acantilados calizos de 70 metros donde anida la mayor colonia de buitres leonados del mundo: más de 700 parejas. Esta actividad se puede realizar con toda la familia. Puedes reservar tu día de ruta en naturaltur.es.

El dato curioso: la historia de las 33 Campanadas de Sepúlveda

¿Sabías que Sepúlveda es La villa del toque de queda? Cada noche suenan 33 campanadas como manda la tradición (desde el 14 de septiembre al 3 de mayo se dan a las 21:00, y el resto del año a las 22:00). En su día, estas campanadas anunciaban el cierre de las puertas de la muralla.

Judiones con Sacramentos, plato típico

judiones de la granja
Agencias

Los judiones de la Granja de San Ildefonso son unas alubias blancas de gran tamaño que se cultivan en la provincia de Segovia desde tiempos inmemoriales. Las encontrarás en todos los restaurantes tradicionales junto a sus famosos asados.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.