- Las mejores series de Netflix en 2025: los estrenos más esperados y recomendados
- Las series más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
- Las 10 mejores películas de Netflix de 2025: las más recomendadas y esperadas
El verano y las vacaciones son el momento ideal para disfrutar de los mejores planes de ocio, desde ir a exhibiciones hasta organizar noches de cine en familia para incluir a los más pequeños, como puede hacerse con el estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón'. Si eres de aquellas personas que nunca dicen "no" a un plan cultural, pero que está cansada de acudir únicamente a museos, Madrid tiene un plan especial justo para ti: una exposición de fotografía. Una exposición que rinde homenaje a la mujer en todas su facetas, de mano de fotógrafos de prestigio como Fernando Roi, que realiza su trabajo en Hearst.
A través de cien impresionantes retratos, nos sumerge en las vidas de mujeres que han marcado un antes y después, desde Elena Benarroch hasta Mirian Pérez, pasando por Beatriz de Orleans. Cada imagen es una invitación a conocer a la persona, como una puerta que se abre para darnos a conocer una lucha, un triunfo. Tan solo con la fuerza de las miradas y la serenidad en los gestos transmite la pasión que las impulsó a dejar una huella imborrable en sus campos. Es un evento que reivindica la diversidad y el poder transformador femenino.
La exhibición que acoge la capital no dejará indiferente a nadie, y es que la Galería Nikon, en la calle Reina Mercedes 7, celebra su 13ª edición, consolidándose de nuevo como un epicentro de inspiración con la inauguración de '100 MUJERES, 100 HISTORIAS'. El título ya lo dice todo. Es una exposición fotográfica que retrata a mujeres del mundo de la política, arte, deporte y otros ámbitos. Tal y cómo explican desde la galería, son solo ellas, solo sus historias. Un homenaje visual a su impacto, legado y voz.
Desde el 12 de junio y hasta finales de septiembre, aunque con un parón del 4 al 24 de agosto en el que cierra, todos podemos disfrutar de la exposición. Así que vivas en Madrid o estés de paso en la ciudad, apúntate bien el nombre de la calle, tienes que acudir sí o sí. Incluso si la distancia es un obstáculo para ti, tampoco hay problema, y es que también se puede disfrutar de esta experiencia con una visita virtual, que te permite reflexionar sobre el impacto de estas mujeres en la comodidad de tu hogar.
Después de todo, queda bastante claro lo que tienes que visitar. Ya no tienes excusa para no sumergirte en '100 MUJERES, 100 HISTORIAS'.