‘Los Bridgerton’ se ha convertido, año tras año, en nuestra joya de la temporada. Bastan unos guantes de gala, un camafeo alrededor del cuello y un baile de salón para que todo adquiera ritmo de Netflix. Nos perdemos entre los grandes palacios, las miradas furtivas y los trotes a caballo porque esas fueron las claves que nos enamoraron de la serie… ¿pero mientras tanto qué?

Cada vez que una temporada termina, nos quedamos frente a un vacío existencial. Hasta el 29 de enero no volveremos a saber nada de nuestros hermanos favoritos y ha llegado el momento de buscar un nuevo entretenimiento. He estado merodeando por mi librería de confianza en busca de esa novela que nos haga lo sentir lo mismo que el primer beso entre Penelope y Colin… ¡y la he encontrado!

El libro que cautiva a las fans de ‘Los Bridgerton’

En esta ocasión dejamos a los aristócratas y las orquestas de cuerda para trasladarnos a la librería Bloomsbury. Nada ha cambiado tras sus puertas desde su apertura, cuando fue fundada por un equipo eminentemente masculino, y los clientes empiezan a notar que se está quedando anticuada. La misión de las protagonistas será renovar la librería para adaptar a los tiempos que corren en 1950.

Las chicas de Bloomsbury

Las chicas de Bloomsbury
Crédito: Amazon

Su autora, Natalie Jenner, ha demostrado no solo su pasión por la ficción histórica sino también su amor por Jane Austen, a la que lee desde su infancia. Lo curioso es que durante un tiempo ella también regentó una librería independiente, lo que le dio una conexión profunda con el mundo de los libros y la lectura. Su salto a la literatura no fue un éxito desde el principio, pero ha acabado consolidándose en el género y situándose a la altura de Austen.

¿Pero quiénes son 'Las chicas de Bloomsbury' de las que habla el título? Trabajan sin descanso en la librería desde primera hora de la mañana hasta el cierre. Vivien, soltera tras la muerte de su prometido en la Segunda Guerra Mundial; Grace, casada y con dos hijos: y Evie, una de las primeras mujeres tituladas de Cambridge, se sitúan al frente de este desafío. Afortunadamente, contarán con la ayuda de personajes tan ilustres como el dramaturgo Samuel Beckett o la escritora Daphne du Maurier para devolverle todo el esplendor a la librería.

Tras leerla, me ha parecido historia tan inspiradora como adictiva. No hay duques ni bailes de presentación, pero sí grandes romances, amistades que se forjan entre tomos y el retrato delicioso de una época en plena transformación. Jenner logra que conectemos con estas tres mujeres y convierte la librería en un personaje más, con su propio carácter y sus propias heridas. Tiene esa mezcla de nostalgia, elegancia y emoción que ‘Los Bridgerton’ nos deja en cada vals.

Headshot of Juan Sáez

Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.