- Esta es la emocionante novela alabada por la crítica que Maribel Verdú recomienda para este otoño: "Este libro quedará para siempre en mi memoria"
- 3 libros de época poco conocidos de Almudena Grandes que me engancharon más que 'El corazón helado’
- 3 libros de época con historias súper adictivas que suceden en España y que recuerdan a 'La promesa' por su trama histórica llena de giros de guion
Hay algo en el misterio que nos atrapa. Autores como Carmen Mola o Dolores Redondo nos enganchan desde la primera página porque tratan de resolver una de las principales dudas del ser humano: querer entender el mal. Porque si nos atrae lo prohibido, lo peligroso, lo que rompe las normas, leer estas novelas nos permite asomarnos al crimen desde el canto de la cama.
En concreto, con la trilogía del Baztán de Redondo y sus correspondientes películas, yo pasé de la indignación al miedo pasando por la empatía, la rabia y la necesidad de justicia. En la buena novela de suspense los lectores nos enganchamos e inevitablemente sabemos que vamos a acabar tomando partido emocionalmente. Cuando una historia está bien narrada, acabamos atrapados por lo adictivo del libro y el impacto es enorme sin necesidad de música ni imágenes.
Un libro al más puro estilo Dolores Redondo
Pensé que no iba a encontrar nunca libros tan adictivos como los de Dolores Redondo, pero he dado con una novela de suspense que me tiene totalmente enganchado. Su título es ‘Aún no estoy muerta’ y quien carga con el peso de esas palabras es su protagonista, Jet, una mujer que sufre un intento de asesinato en su pueblo, ubicado en el noreste de Estados Unidos.
Esa noche, la de Halloween, Jet queda presa de una lesión cerebral catastrófica como consecuencia de las lesiones y el médico está seguro de que, al cabo de una semana, sufrirá un aneurisma mortal. A partir de ese momento, se activa para ella un contador: cuenta con siete días para averiguar quién trató de deshacerse de ella.
En esta investigación, que se extiende a lo largo de más de quinientas páginas, Jet contará con la ayuda de su mejor amigo, Billy, y por supuesto, la excelsa narración de Holly Jackson, la escritora superventas que se sitúa al frente de ‘Aún no estoy muerta’. No perdamos de vista que es autora también de la serie ‘Asesinato para principiantes’, que ocupó el número uno en la lista de superventas de The New York Times y vendió miles de ejemplares en todo el mundo.
En palabras de Freida McFaden, quien ha alcanzado un enorme éxito internacional con la saga de ‘La asistenta’, “va creciendo en intensidad hasta convertirse en una montaña rusa de suspense que te impide soltar el libro y que te deja fuera de juego con sus giros». Sin duda, sus giros de guion son para mí lo mejor de esta novela y así lo avalan los propios usuarios de Amazon, que ya lo han comprado. Una de ellas señala “los capítulos son rápidos de leer y la autora hace que la historia te enganche desde el principio”.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.










