- El libro de Roberto Leal ('Pasapalabra'), con el que mantiene viva la memoria de su padre: "Todos tenemos un superpoder que es el de los recuerdos"
- "Una proeza literaria": esta novela de Ken Follet aclamada por la crítica es lo más adictivo que he leído desde 'Los Pilares de la Tierra'
- "Es una delicia de novela negra": Dolores Redondo recomienda este libro de culto poco conocido en España
Irene Villa es un ejemplo de resiliencia y superación, por eso, quién mejor que ella para recomendar y presentar un libro que va precisamente de eso, de aprender a interpretar aquello que duele, como un fracaso o un giro dramático inesperado en la vida, y convertirlo en el punto exacto para comenzar una transformación. El pasado 21 de enero, la periodista y psicóloga amadrinó la presentación de '¿Y si perder es ganar?', último libro de Paula López Espinosa, autora de literatura espiritual, experta en Logoterapia y Análisis Existencial. "Va de encontrar la esperanza siempre", ha explicado Irene.
A pesar de que el fatídico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), ha dejado seriamente tocada a Irene Villa, que fue víctima de un atentado de ETA cuando tenía 12 años, la psicóloga ha querido continuar con sus compromisos profesionales y sobre todo con uno tan importante para la salud mental como este. "Agradezco a la autora que me haya pedido presentar su libro porque es un libro de resiliencia, de que a veces la pérdida trae muchas más ganancias porque estamos en un momento muy duro", comentaba Irene a su llegada.
La periodista y conferenciante ha asegurado que desde que tuvo noticias del accidente, en el que han fallecido 43 personas, está "conmocionada, consternada, sin energía, con ganas de llorar", pero veía necesario estar en la presentación de este libro porque "va de encontrar la esperanza siempre, en cualquier situación; que todo dolor es un aprendizaje y que al final de todo lo peor es donde nos obligamos a sacar nuestra mejor versión pues al final no va a tocar otra opción que esa, que salir adelante y encontrar un sentido porque al final la vida va de eso, de encontrar un sentido a esto que ha pasado", comentaba Irene Villa.
Irene Villa recomienda este libro que ayuda a superar los momentos difíciles
A pesar de las adversidades que ha vivido, Irene reconoce que solo hay una cosa que no ha llegado a superar: la pérdida humana. "No le encuentro sentido, o sea, a mí me ha pasado de todo, desde tema físico, emocional, familiar, enfermedad, bacteria, pero lo único que no puedo abrazar todavía es la pérdida de una amiga, de mi cuarto embarazo... Y claro, ahora ves esos testimonios de gente que se ha quedado sin sus padres, sin sus primos, sin su hermano, y eso cuesta abrazarlo, de momento es asumir una realidad tan terrorífica. Y mandar todo nuestro apoyo, fuerza y amor a las víctimas", explicaba Irene.
La coach recomienda '¿Y si perder es ganar?', un libro que, tal y como cuenta su autora, Paula López Espinosa, muestra cómo los momentos difíciles pueden revelar información valiosa sobre nosotros mismos cuando desciframos su mensaje y valoramos su enseñanza. "La sabiduría es dolor curado; no te duele para que sufras, te duele para que cambies", asegura López Espinosa.










