Don Juan Carlos y doña Sofía, más unidos que nunca

Los reyes eméritos han presidido el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en Madrid. Un acto al que no asistían los dos juntos desde 2012.

Los reyes eméritos han comenzado marzo con una agenda repleta de actos. Lejos de la imagen distante que mostraban en los últimos años, don Juan Carlos y doña Sofía han protagonizado escenas cómplices como hacía años que no se veían. Los padres de Felipe VI presidieron el XVI concierto 'In memoriam' que se celebra cada año en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El acto ha estado organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y ha tenido lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Felipe VI y la Reina Letizia habían presidido este recital desde 2015, después de que el actual Rey relevase a su padre al frente de la Corona, en junio de 2014. Pero esta vez, don Felipe ha cedido el protagonismo a sus padres, que no asistían juntos al acto desde febrero de 2012.

El acto ha supuesto un nuevo homenaje al anterior jefe del Estado con motivo de su 80 cumpleaños, conmemorado el pasado 5 de enero, y también a la Reina Sofía, que alcanzará la misma edad en noviembre.

Foto: Gtres

Don Juan Carlos y doña Sofía fueron recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así como Mª del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Doña Sofía, una apasionada de la música clásica, lució para la ocasión un traje de chaqueta con dibujo de figuras geométricas de color gris perla, a juego con su bolso, mientras que don Juan Carlos vestía un traje azul marino, con camisa blanca y corbata azul con lunares blancos.

Durante el concierto, la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, dirigido por Miguel Ángel Gómez Martínez, interpretaron la Sinfonía número 9 en Re menor Op.125 "Coral" de Ludwig Van Beethoven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo se celebra con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con el que se le rinde tributo a todos los
afectados por los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo del 2004.

Foto: Gtres

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mª Mar Blanco, ha agradecido a los reyes eméritos su presencia. "Quiero agradeceros vuestra constante cercanía y el incondicional apoyo de la Corona a las víctimas del terrorismo, a su memoria y a su dignidad, tan importante para nosotros", ha manifestado.

Foto: Gtres

Este es el segundo acto de la semana que los reyes eméritos realizan juntos con motivo de la celebración del 80 cumpleaños de don Juan Carlos. El día anterior estuvieron en la Real Academia de Historia. Hoy, 7 de marzo, don Juan Carlos presidirá en la Plaza de Toros de Las Ventas la presentación de los carteles de la feria de San Isidro 2018 y recibirá el premio 'Embajador Universal de la tauromaquia'. y el viernes, el Monarca emérito tiene previsto un viaje a Chile para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial al Presidente electo, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique.

Publicidad - Sigue leyendo debajo