Pablo Urdangarin se traslada a Alemania

El hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se muda Alemania tras fichar por el TSV Hannover Burgdorf.

Pablo Urdangarin balonmano
GCH / USG

Pablo Nicolás ha comenzado una nueva etapa en su vida, y lo ha hace lejos de España, en Alemania. El joven se ha trasladado de Ginebra, donde vive con su familia desde que estalló el caso Nóos, a Hannover tras fichar por el equipo de balonmano TSV Hannover Burgdof, que forma parte de la primera División de la Bundesliga. A punto de cumplir la mayoría de edad en diciembre, Pablo se ha convertido en una de las incorporaciones del equipo junto a Lukas Becher. Esta será una forma de alejarse aún más del foco mediático después de que su padre, Iñaki Urdangarin, ingresara en la prisión de Brieva para cumplir su condena de cinco años y diez meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque en Alemania no será el único español ya que los entrenadores del TSV Hannover-Burgdorf son Antonio Carlos Ortega (entrenador) e Iker Romero (segundo técnico y entrenador del equipo juvenil), tal y como informa Semana y Hola. Antonio mantenía una relación tan estrecha con Urdangarin que incluso fue uno de los invitados a su boda con la hermana del Rey el 4 de octubre de 1997 en Barcelona.

Europa Press

Los medios citados apuntan a que Pablo Nicolás vive en una residencia para los deportistas, donde comparte alojamiento con compañeros de equipo. De esta forma, está mucho más centrado en el balonmano, y quizá llegue a convertirse en uno de los grandes nombres de este deporte como lo fue su padre, que participó en tres Juegos Olímpicos.

Pool JO SYDNEY 2000

Recordemos que el ex duque de Palma militó en las filas del F.C. Barcelona desde 1986 hasta el 2000, equipo en el que también jugaron los ahora entrenadores de su hijo, Antonio Carlos Ortega (de 1994 hasta 2005) e Iker Romero (de 2003 hasta 2011). Ortega ganó varios títulos con Iñaki: 5 Copas de Europa consecutivas del Barça (1996-2000) y el bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Publicidad - Sigue leyendo debajo