Asturias homenajea a Martin Scorsese

La reina Letizia se ha encontrado con el cineasta en Asturias, donde mañana el director de 'Taxi Driver' recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

martin scorsese y reina letizia en asturias
GCH

Asturias ha sido el escenario elegido para el encuentro entre la reina Letizia y Martin Scorsese, concretamente en la Antigua Fábrica de Armas de la Vega –señalada como uno de los 100 elementos del Patrimonio Industrial en España–, un emblemático edificio situado en Oviedo, que desde el año 2012 no tiene actividad y que se utiliza para actividades y visitas culturales. Antes de la llegada de la monarca, el director de cine y su mujer, la productora Helen Morris, que le ha acompañado a esta cita tan importante, han tenido un encuentro con jóvenes cineastas. Una charla a la que sí ha podido asistir, no como a la que ha tenido lugar en Gijón esta mañana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para esta ocasión tan especial, el recinto se ha transformado en un set de rodaje, al más puro estilo Hollywood, en el que destacaba un taxi amarillo, típicamente neoyorkino, que recuerda a la película de culto del cineasta de 1976, 'Taxi Driver', protagonizada por Robert DeNiro. Además, también han colocado una gigante silla de director, frente a la que han posado muy sonrientes.

GCH

El cineasta recibirá mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes en el Teatro Campoamor de la capital asturiana, tomando así el testigo de otros grandes directores de cine como Francis Ford Coppola, Nuria Espert o Norman Foster. Con el director de 'El Padrino', la Reina también tuvo la oportunidad de coincidir. Fue en 2015 cuando recibió el mismo galardón que mañana recogerá su 'colega'.

Doña Letizia, apasionada del cine

Por todos es conocido lo mucho que le gusta a la Reina el séptimo arte. Tan solo hay que echar la vista atrás para recopilar salidas nocturnas con el Rey a los cines de la plaza de los cubos, al lado de la calle Princesa, en Madrid.

GCH
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Doña Letizia ha estrenado un top de Zara a cuadros en color gris y negro con lazada en la cintura, que ha combinado con unos pantalones negros de Hugo Boss, salones a juego de Prada y bolso con tachuelas de Uterqüe. La soberana optó por un recogido informal con algunos mechones sueltos, que le da un toque más fresco y natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo