El Rey emérito y la infanta Cristina disfrutan de la despedida de Fernando Alonso en Abu Dhabi

Don Juan Carlos y su hija, la infanta Cristina, han acudido al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi para despedir al piloto español, Fernando Alonso.

El Rey emérito y la infanta Cristina visitaron, este sábado, el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, último del Mundial de Fórmula 1. Don Juan Carlos y su hija han viajado hasta la ciudad emiratí para despedir al doble campeón mundial Fernando Alonso. Es la primera vez que la hija del Rey emérito acompaña a Juan Carlos en una visita por el circuito, y su primera parada no podía ser otra que la caseta de McLaren para desearle suerte a Alonso antes de su última carrera, aunque como ellos mismos confesaron más tarde, en su visita al box, el piloto ya estaba metido en su monoplaza y apenas pudieron hablar con él. Posteriormente visitaron la de Renault, donde saludaron a Carlos Sáinz padre y Carlos Sáinz hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Rey no ha dudado en hablar ante Movistar+ para dedicar unas palabras de aliento a Fernando Alonso antes de su carrera: "No le he visto mucho porque ya estaba en el coche, le he dado la mano y le he deseado buena suerte", ha contado. Sobre la decisión de Alonso, ha confesado que "es una decisión que ha tomado y yo lo siento, pero es su vida, a ver cómo lo hace". Así ha lamentado don Juan Carlos la retirada del piloto.

Durante el homenaje, el piloto subió a un escenario en el que le esperaba una enorme foto suya, con su número, el 14, y el lema 'Gracias, Fernando'. La organización había preparado para él un montaje con varios vídeos emotivos para despedirle, algo que él ha agradecido enormemente: "Siempre llevaré la Fórmula Uno en mi corazón. Aunque me marche a otras categorías, siempre voy a estar aquí. Me enamoré del motor y de esta competición desde que era niño y siempre le estaré agradecido".

Alonso, por su parte, se ha deshecho en agradecimiento a las muestras de cariño recibidas por parte de todos sus seguidores, y lo ha hecho compartiendo un bonito vídeo en sus redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
View this post on Instagram

Race day. #gracias 🎥: @henrikringner

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

¡Gracias, campeón!

Publicidad - Sigue leyendo debajo