La reina Letizia, preocupada por el rescate del pequeño Julen

La Casa Real se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Totalán, Málaga, para interesarse por el rescate del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo.

Reina Letizia, Doña Letizia, Letizia Ortiz, Reyes de España
Gtres

Desde el pasado domingo, los equipos de emergencia trabajan para localizar y rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Desde que se conocieran los hechos, todo el mundo está en vilo a la espera de conocer el estado de salud en el que se encuentra el pequeño. Ahora, incluso, fuentes municipales han confirmado a la agencia Europa Press que la Casa Real ha contactado con el Ayuntamiento para interesarse por el pequeño. En concreto ha sido la reina Letizia quien habló en la noche de este lunes con el alcalde, Miguel Ángel Escaño, para trasladar su interés y preocupación por lo sucedido. Además, según la agencia EFE, doña Letizia expresó su solidaridad con los padres del pequeño. Doña Letizia, como madre, pidió que les diesen ánimo de su parte a José y Victoria, padres del niño y verbalizó su apoyo a los equipos de emergencia que forman parte del operativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

El rescate del pequeño

Según ha informado ABC, la familia agradece las muestras de cariño, pero solicita más medios para poder afrontar el rescate del niño. Hasta ahora no se ha conseguido llegar hasta él, según los expertos estaría a unos 80 metros de profundidad. La Guardia Civil explica que viene un equipo de rescatistas expertos en minería desde Asturias, movilizado por el Ministerio de Interior para afrontar el rescate.

Los mineros de Asturias serían los encargados de hacer un túnel horizontal para poder acceder al niño. Se trata de un túnel de entre 50 y 80 metros para llegar hasta el pequeño y poder sacarlo, después de que esta misma noche un segundo tapón hiciera parar todos los trabajos. El operativo que trabaja sin parar desde el pasado domingo lo forman distintos cuerpos, como la Guardia Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); el Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), la Policía Nacional y Local, y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Publicidad - Sigue leyendo debajo