El motivo por el que la Reina no podrá estar en el cumpleaños de su hija Sofía

La infanta Sofía cumple 12 años este 29 de abril y en un día tan especial, ella y su madre estarán separadas por miles de kilómetros.

Por primera vez en 12 años, la reina Letizia no pasará con su hija Sofía el día de su cumpleaños. Según ha informado la Oficina de Información Diplomática (OID), la mujer de Felipe VI comenzará un viaje de cooperación oficial a Mozambique el próximo 28 de abril –justo el día de las Elecciones Generales (aunque hay que recordar que los Reyes no votan, excepto en las elecciones consultivas)– y regresará a España el día 30. Justo en el medio de su viaje, el 29, la hija pequeña de los Reyes cumple su décimo segundo cumpleaños.

Al parecer, la Reina está muy disgustada por no poder estar con su hija en un día tan especial, pero seguro que habrá una larga llamada para felicitarla y, a su regreso, lo celebrará junto a ella y los demás miembros de la familia.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía juntas de vacaciones en Roma
Gtres

Doña Letizia volará hasta Maputo para conocer de primera mano la ayuda humanitaria del contingente español en Mozambique, que colabora en las tareas de reconstrucción del país y para ayudar a las víctimas del ciclón Idai, que el pasado marzo dejó más de un millar de muertos en el territorio sur del país. Según alerta Mami Mizutori, representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, en las fechas en las que está programado el viaje de la Reina se prevé que haya un nuevo ciclón de la misma intensidad que Idai en las costas del norte de Mozambique y el sur de Tanzania.

Este será el cuarto viaje de cooperación en el que participa Letizia en los últimos cuatro años cuando tomó el testigo de su suegra, la reina Sofía, y tras la proclamación de Felipe VI. En mayor de 2015, la Reina estrenaba su agenda en este tipo de funciones con un viaja a Honduras y El Salvador. Dos años después, en diciembre de 2017 visitó Senegal y su último viaje fue en mayo de 2018, a República Dominicana y Haití.

La reina Letizia, viaje de cooperación a Honduras
La Reina durante su viaje de cooperación a Senegal, en diciembre de 2017.
Agencia
Publicidad - Sigue leyendo debajo