Leonor de Borbón vive su primer gran día en los Princesa de Asturias

El viernes 18 de octubre, la hija mayor de Felipe y Letizia acudirá, por primera vez, a los premios que llevan su nombre donde pronunciará su primer discurso. Arropada por sus padres y su hermana Sofía, la joven, de 13 años, también visitará Asiegu, el Pueblo Ejemplar.

La princesa Leonor se prepara para sus primeros premios Princesa de Asturias
Ana Ruiz / HEARST
  • La hija mayor de los Reyes estará arropada por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana Sofía en un día tan importante para ella.
  • En noviembre, la Princesa de Asturias también debutará en la entrega de premios Princesa de Girona que tendrán lugar en Barcelona.

    Leonor de Borbón ya lo tiene todo listo para su cita más especial. Después de que, poco a poco, el papel institucional de la Princesa de Asturias haya ido creciendo en los últimos meses, ya está aquí uno de los días más importantes en su corta trayectoria. El viernes 18 de octubre, a partir de las 18.30 horas en el teatro Campoamor de Oviedo, Leonor presidirá, por primera vez, los premios Princesa de Asturias arropada por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana Sofía. Teresa Sanjurjo, presidenta de la fundación Princesa de Asturias, ha contado cómo llevan las hijas de los Reyes su primera aparición en estos galardones. "Están muy emocionadas, súper contentas", aseguró.

    Los Reyes y sus hijas llegan a Oviedo un día antes, el 17 de octubre, y el ayuntamiento de la localidad, por medio de su alcalde, Alfredo Canteli, ha hecho público un comunicado para anunciar que ese día la princesa Leonor, acompañada por sus padres y su hermana, será recibida por todo lo alto en la plaza de la Catedral. "Ovetenses: cuando el próximo jueves 17 de octubre den las cinco de la tarde, la ciudad de Oviedo vivirá un acontecimiento histórico, único e inolvidable para todos", comienza diciendo el bando.

    Comunicado ayuntamiento Oviedo

    Como ha confirmado la Casa Real, Leonor ofrecerá su primer discurso en el marco de estos Premios. Sus palabras cerrarán el acto institucional y las pronunciará después del discurso de su padre en la gala. Es una incógnita cómo la Princesa de Asturias se ha preparado para su primer discurso institucional pero cabe pensar que su madre, la reina Letizia, podría haber sido su supervisora. Además, desde hace nueve años, Leonor recibe clases de expresión oral y dramatización en su colegio Santa María de los Rosales algo que seguro le ha proporcionado seguridad a la hora de hablar en público.

    Éstas no serán sus únicas palabras en Asturias porque, el sábado 19 de octubre, durante su visita a Asiegu, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias 2019, Leonor también dirá unas palabras después del discurso de su padre, Felipe VI. ha confirmado la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Asiegu, donde también dará un discurso.

    El príncipe Felipe y su primer discurso en los premios Príncipe de Asturias en 1981
    Agencias

    Leonor realizará su debut en los Princesa de Asturias con 13 años, la misma edad en la que su padre pronunció su primer discurso en estos galardones. El 3 de octubre de 1981, arropado por su padre, el rey Juan Carlos, el entonces Heredero al trono pronunció sus primeras palabras que llevaba manuscritas en un folio. "He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco este Principado de Asturias, cuyo título con tanto honor ostento", comenzaba el discurso.

    El rey Felipe y la princesa Leonor en la lectura de la Constitución
    Ana Ruiz / HEARST

    No será la primera vez que Leonor pronuncia unas palabras en público. El 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el día de su 13 cumpleaños, leyó un artículo de la Constitución. En aquella ocasión, la joven estuvo a la altura.

    La infanta Leonor irá a sus primeros premios Princesa de Asturias
    Agencias

    Los Princesa de Asturias no serán los únicos premios que Leonor presida este otoño. En noviembre y también acompañada por su hermana, la infanta Sofía, acudirá a los premios Princesa de Girona que tendrán lugar en Barcelona.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo