La reina Sofía reaparece con mascarilla tras meses desaparecida

La última vez que vimos a la madre de Felipe VI fue el pasado 6 de marzo, cuando acudió al tradicional besapiés a Jesús de Medinaceli.

  • La esposa del rey Juan Carlos no gana para malas noticias. Al triste fallecimiento de su primo, Pablo Brandam, se une su ausencia en un acto familiar.
  • Aunque estaba 'desaparecida', durante la cuarentena por COVID-19, la reina emérita ha sido noticia por las buenas obras de su fundación, que donó 265.000 litros de leche al Banco de Alimentos.

    89 días después de su última aparición pública, la reina Sofía ha vuelto a la escena pública. La reina emérita presidió, el pasado 3 de junio, la reunión del Patronato de la Fundación que lleva su nombre, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2019 que derivan de la ejecución de los proyectos sociales realizados por la Fundación, y se reestructuró el Plan de Actuación de 2020 para incrementar aquellos proyectos sociales que ayuden a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia COVID-19.

    En el acto se han guardado todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus, manteniendo una distancia de dos metros entre los asistentes y llevaban una mascarilla. A pesar de ella, por la expresión de los ojos de la Reina, se intuía una sonrisa. Doña Sofía parecía feliz de aparecer en público tras permanecer desaparecida desde antes de que comenzase el estado de alarma.

    la reina sofía reaparece tras meses desaparecida de la escena pública
    Fundación Reina Sofía

    Durante la reunión de la Junta del Patronato, celebrada en el Palacio de La Zarzuela, se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al año 2019, auditadas externamente tal y como lo realiza anualmente de forma voluntaria la Fundación de Su Majestad la Reina Dª Sofía desde el año 2004, y elaboradas, como procede, teniendo en cuenta las exigencias contables derivadas del Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos, así como las normas de obligado cumplimiento aprobadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas en desarrollo de dicho Plan.

    la reina sofía reaparece tras meses desaparecida de la escena pública
    Fundación Reina Sofía

    Durante la reunión, también se analizaron los proyectos de 2020, junto a las actuaciones extraordinarias que a instancias de S.M. la Reina Doña Sofía se han añadido al Plan de Actuación desde el inicio del estado de alarma, con objeto de ayudar a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia COVID-19. Entre estas últimas se encuentra la donación, efectuada en marzo, de 318.000 litros de leche ya totalmente distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos de toda España, nuevos proyectos de ayuda a la alimentación a domicilio de mayores que viven en soledad y acciones a través de la plataforma Libera de sensibilización sobre el abandono de mascarillas y guantes y su consideración como resto de residuos domésticos.

    la reina sofía reaparece tras meses desaparecida de la escena pública
    Fundación Reina Sofía

    El Patronato también ha tomado la decisión de reestructurar el Plan de Actuación de 2020 aumentando los proyectos sociales en favor de los afectados por la crisis del coronavirus aplazando otros proyectos contemplados originariamente en el Plan. La Fundación ha aprobado realizar una campaña de ayuda a los Bancos de Alimentos para que puedan adquirir aquella infraestructura que les permita la recepción, almacenamiento y distribución de productos frescos, junto a una donación inicial a tal fin de 50.000€.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada