Los Reyes y sus hijas, en el homenaje a las víctimas por COVID

Letizia llegaba al Palacio Real del brazo de Felipe VI y con sus hijas a su lado. En la ceremonia, en la que están todos los presidentes autonómicos, participarán unas 400 personas.


    Pocos minutos antes de las 09:00 h de la mañana, los Reyes, acompañados por sus hijas, llegaban al Palacio Real, entrando por la Puerta del Príncipe donde ha sido recibidos por las autoridades autonómicas, para presidir en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19. Se trata de un lugar muy especial, ya que es el mismo lugar en el que el Rey recibe a los mandatarios internacionales cuando llegan a España. Al igual que el pasado 6 de julio, en el funeral por los fallecidos celebrado en la catedral de la Almudena, los Reyes están acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía.

    En la ceremonia han participado unas 400 personas. Los asistentes se han sentado en círculo, en torno a un pebetero que simbolizaba a todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia. Los familiares de las víctimas y representantes de trabajadores de los sectores y profesiones considerados esenciales durante la pandemia tendrán un papel muy importante.

    los reyes y sus hijas presiden el homenaje a las víctimas por el covid 19
    Gtres

    Una enfermera del hospital Vall d'Hebron de Barcelona y un periodista, hermano de un fallecido por coronavirus, han sido los únicos que han tomado la palabra en el homenaje. Tras finalizar sus intervenciones, el Rey y la Princesa de Asturias han depositado una rosa blanca alrededor del pebetero. A ellos les han seguido, los demás asistentes para continuar con esta ofrenda floral.

    Felipe VI ha clausura el homenaje: "Hoy es un día que dejará huella en nuestras conciencias. Las familias de los fallecidos no están solas, su duelo es el nuestro". Momentos antes de finalizar el acto con un solemne minuto de silencio.

    También están presentes los principales representantes del Gobierno, entre ellos, el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente, Pablo Iglesias, así como los líderes de la oposición (excepto VOX). Tampoco han faltado todos los presidentes autonómicos. Se trata de la primera vez desde el acto de proclamación del rey Felipe VI, en 2014, que los presidentes autonómicos coincide de forma física (ya que sí lo han hecho por videoconferencias con el presidente Pedro Sánchez durante la pandemia).

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada