Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La Casa Real desmiente que Don Juan Carlos pueda perder el título de Rey

El propio Rey Emérito podría estar negociando la manera de minimizar el impacto de su vuelta a España tras los escándalos con los que ha sido relacionado, aunque la retirada del título de Rey no estaría sobre la mesa.

placido arango's funeral chapel in madrid
Getty Images

Los deseos del Rey Juan Carlos I de regresar a España por Navidad son enormes. Por eso, el primer paso que ha dado el Emérito ha sido regularizar su situación fiscal con Hacienda. Ahora, según ha podido saber RNE por fuentes cercanas de su entorno, Zarzuela y Moncloa están estudiando la retirada del título de Rey como una forma de reducir la presión social sobre el actual jefe del Estado y la institución de la Corona. Al parecer, se están negociando opciones para minimizar el impacto social de la posible vuelta a España del padre del rey Felipe VI. Y una de ellas, podría ser que Don Juan Carlos pierda el título de Rey. Sin embargo, horas después de este anuncio la Casa Real y el Gobierno han desmentido que se este estudiando la idea que don Juan Carlos renuncie al título de Rey Emérito.

En un principio, según ha publicado el ente público fuentes cercanas de la Casa Real, el Gobierno, a petición de Zarzuela, podría modificar el decreto de junio de 2014 por el que se le concedía a Juan Carlos I el título honorífico de Rey y el tratamiento de Su Majestad. Según estas fuentes, todas esta opciones se están barajando para minimizar el impacto de su vuelta a España tras los escándalos con los que ha sido relacionado Don Juan Carlos en los últimos años. Y señalaban que sería el propio Rey Emérito el que estaría negociando las formas de que su vuelta a España sea lo más discreta y rápida posible.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por otra parte, según publicaba el ente público, La Casa Real también se podría reservar la posibilidad de excluir a don Juan Carlos como miembro de la Familia Real. Aunque esta decisión estaría en manos de su hijo, el rey Felipe pues se encuentra dentro de su potestad. Unas afirmaciones que ha desmentido tanto la Casa Real como el Gobierno.

Fue ya hace casi tres meses cuando don Juan Carlos quiso alejarse del foco mediático y decidió poner rumbo a los Emiratos Árabes. Una salida y un destino que no estuvieron exentos de polémica, pues tardó varios días en revelar cuál había sido finalmente su destino. Se especuló mucho sobre los destinos del Rey emérito para este exilio voluntario y entre los países que podría haber elegido don Juan Carlos siempre estuvieron sobre la mesa Portugal o República Dominicana. Sin embargo, don Juan Carlos optaría finalmente por el país asiático.

Ahora, tras varias semanas en los Emiratos Árabes, don Juan Carlos extrañaría España, por eso estaría barajando todas las opciones posibles para volver y que su vuelta fuese de una manera discreta y afectase lo menos posible a la imagen pública de la Corona y de la figura de su hijo el Rey Felipe.

Además, tal y como ha podido saber 'Sálvame' ya se estaría buscando una residencia para don Juan Carlos y esta podría ser el Palacio de El Pardo. Una lugar alejado de la Zarzuela que se podría estar acondicionando para su llegada. Por otra parte, otras sostienen que la mejor opción y la más discreta sería regresar a casa de su hija la infanta Elena.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada