Letizia: por qué estrena look en FITUR

En la inauguración de la Feria del Turismo, la Reina escogió estrenar y escogió moda española. Bien. Un acierto, pensé.

Siempre que veo un jumpsuit pienso en lo difícil que es llevarlo y que siente como un guante. El mono es como presentarse a un examen para subir nota. Para mí, el mono es lo más de lo más difícil. Es la pieza que escogió la reina Letizia para inaugurar la esperadísima 41º edición de la Feria Internacional del Turismo FITUR en Madrid. IFEMA era la gran cita.

Con la misión y la intención de visibilizar, impulsar, respaldar y relanzar el sector del turismo, que tanto se ha visto castigado por la pandemia de la COVID en 2020 y en 2021, los Reyes presidieron la jornada inaugural el 19 de mayo en IFEMA, Madrid.

los reyes inauguran fitur
Casa del Rey

La visita de los Monarcas a IFEMA era esencial. Los mensajes que se lanzaron desde FITUR, también: edición especial Tourism is back. “Especial recuperación turismo”. “#Somos Turismo. #SomosReencuentro”. Es la feria más importante del mundo del sector. La cita era, pues, la gran cita: la revitalización de la industria turística y de la imagen de España como destino seguro.

los reyes inauguran fitur
Casa del Rey

En este contexto de altísima expectación y compromiso, la Reina eligió estrenar. (La última vez que vimos un vestido de estreno de Letizia fue en febrero, en la Biblioteca Nacional, donde lució un vestido rojo de Massimo Dutti).
¿Por qué estrena en FITUR y no en otros eventos también muy importantes? El mensaje que yo leo en este estreno es máxima difusión, visibilidad y permanencia. Cuando Doña Letizia estrena un look, el alcance y la difusión son mucho mayores que cuando no estrena y opta por reciclar. Estrenar es como un altavoz. En la inauguración de FITUR, la Reina escogió estrenar y escogió moda española. Bien. Un acierto, pensé.

letizia look blanco fitur
Gtres

La pieza, de The IQ Collection de la jerezana Inés Domecq, es un mono ceñido en el pantalón que gana un extra de volumen en el top gracias a los volantes estratégicamente situados. Los volantes marcan el acento español al look. Además, doña Letizia escogió el blanco. ¿Por qué blanco? En mi opinión, el blanco es luz y luminosidad. También simboliza la serenidad y la positividad. Además, a la Reina le sienta muy bien el blanco (con permiso del rojo). Personalizó el mono con un minicinturón negro, salones de Manolo Blahnik y bolso de Nina Ricci.

letizia look blanco fitur
Gtres

Los Reyes recorrieron el pabellón 9 y el pabellón 10 y visitaron los stands de AENA, Renfe y Adif. También estuvieron en el stand de Georgia, acompañados por el primer ministro, Irakli Garibashvilli. El país cuenta con un especial protagonismo en la feria, donde impulsa su atractivo como destino de naturaleza, gastronomía y cultura. En el espacio de Georgia, los Monarcas presenciaron una bonita danza tradicional protagonizada por jóvenes bailarines georgianos.

los reyes inauguran fitur
Casa de S.M. el Rey
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo