Sofía concluye su viaje a Grecia con una reunión muy especial

La reina emérita ha pasado unos días en su tierra natal para asistir al cumpleaños de su hermano. Allí ha recibido la triste noticia de la muerte de su primo, el duque de Aosta, que en la boda de Felipe y Letizia protagonizó una pelea con otro de los invitados.

reina sofía de grecia en su visita a grecia con la presidenta del país, katerina sakellaropoulou, sofia de grecia, madre del rey felipe vi
Gtres

Este fin de semana la madre del rey Felipe VI aterrizaba en su tierra natal para pasar unos días en país de nacimiento. La reina Sofía ha concluido su viaje a Grecia con una reunión con la presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou. Doña Sofía ha llegado a la reunión acompañada de su hermana, Irene de Grecia con la que han mantenido una conversación de lo más cercana y cordial. La buena sintonía entre la madre de Felipe VI y la presidenta del país desde hace un año ha podido ser captada durante toda la jornada, en la que han charlado sobre medioambiente en el Palacio Presidencial de Atenas.

reina sofia, irene de grecia, presidenta de grecia
Gtres

La reina Sofía volvía a su tierra natal, Grecia, para acudir a dos citas muy importantes. La primera de ellas tuvo lugar este 1 de junio, cuando la madre del rey Felipe VI ha visitado las instalaciones del Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del 'Santuario de Vida Marina de Mar Egeo'. Un centro que se encuentra en la Bahía de Vroulia, en la isla de Lipsi. Se trata de una visita oficial que ha realizado en nombre de la Fundación Reina Sofía y que ha permitido a la reina emérita volver a su lugar de nacimiento.

Durante esta visita, hemos podido ver a la abuela de la princesa Leonor muy interesada en conocer cómo estaba siendo el trabajo de este Santuario y cómo son las instalaciones con las que cuentan. Un acto al que ha decidido asistir con un 'look' veraniego compuesto por unos pantalones blancos y una camisa larga de rayas de colores. Además, ha completado su estilismo con su complemento favorito: un pañuelo, que en esta ocasión ha sido de color azul.

la reina sofia visita un centro de rehabilitacio de animales marinos en grecia
Gtres

El segundo gran evento al que acudirá la reina Sofía será la celebración del cumpleaños de su hermano, el rey Constantino de Grecia, que cumple 81 años el 2 de junio. Sin duda, una ocasión perfecta para que la Reina vuelva a reencontrarse con su familia después de un largo tiempo sin haber podido viajar a Grecia. Tras esto, todavía se desconoce si la madre del Rey decidirá seguir unos días más en el país o regresará a España.

reina sofía viaje grecia
Gtres

La última vez que supimos que la reina Sofía había viajado a Grecia fue en febrero del año pasado, cuando acudió a la presentación de los diarios de su madre, la reina Federica, que se publicaron tras el descubrimiento que hizo el historiador griego Costas Stamatópulos.

Una visita empañada por la muerte de su primo

El mismo día que la reina emérita llegaba a Grecia se conocía el triste fallecimiento de su primo, Amadeo de Saboya-Aosta. El duque de Aosta ha fallecido este 1 de junio en Arezzo (Italia), a los 77 años. El 29 de mayo de 2004 ocupó los titulares de la prensa española. ¿El motivo? Unos días antes, durante la boda del por entonces príncipe de Asturias y Letizia, el fallecido y su primo, Víctor Manuel de Saboya protagonizaron una gran bronca en una cena privada ofrecida por el rey Juan Carlos. Al parecer, nunca se llevaron bien y, aunque durante el enlace estuvieron distanciados, en la cena íntima y privada, a la que solo acudieron medio centenar de personas, el encuentro fue inevitable.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada