Los 5 detalles que hicieron brillar a Leonor en los premios F. Princesa de Girona

Su discurso en catalán, su vestido (ya agotado), los aplausos de su padre... Merece ver la pena ver cómo se desenvuelve en público la hija mayor de los Reyes.

El 1 de julio de 2021 fue un día muy especial para la familia real española, especialmente para la princesa de Asturias, gran protagonista de los premios Fundación Princesa de Girona. Leonor brilló con luz propia en los galardones, celebrados en el Caixa Forum de Barcelona. Su discurso, con una perfecta dicción en catalán, fue muy aplaudido, incluso por su padre, Felipe VI, que no podía ocultar su orgullo ni con la mascarilla. La hija mayor de los Reyes mostró una gran seguridad y estar pendiente de todo y todos. En el vídeo, arriba, puedes ver el discurso completo y todos los gestos que demuestran las 5 claves que hicieron brillar a Leonor y que a continuación analizamos.

Discurso en catalán

Llegaba uno de los momentos más esperados. Leonor subía al escenario para pronunciar su discurso. Decidida y segura se quitó la mascarilla y comenzó a hablar en catalán y cambió al castellano a mitad de su intervención. Dio la enhorabuena a los premiados y recordó que en 2020, la situación por la pandemia impidió la celebración de los premios.

Atenta a todo y a todos

En un gesto totalmente natural y decidido, cuando ya había iniciado su discurso, Leonor ajustó los micrófonos para adaptarlos mejor a su altura (tal y como puede ser el vídeo, arriba). En sus pausas, la princesa de Asturias levantaba la mirada y miraba a los asistentes y a su familia, que seguía sus palabras desde la primera fila, quizá buscando su aprobación.

Tímida ante los aplausos

Cuando acabó su intervención, todos los invitados se levantaron para aplaudir a la princesa de Asturias. Leonor les respondió, con timidez, caminando hacia el centro del escenario e inclinando la cabeza. Aunque llevaba la mascarilla se podía intuir el "gracias" de la princesa de Asturias. Su padre, Felipe VI, también aplaudiendo y orgulloso subió hasta el escenario para arropar a su hija.

Vestido rojo agotado

El look que eligió la princesa de Asturias también ha sido muy comentado. Leonor cambiaba el azul, que suele llevar en las grandes ocasiones y color que lució durante el encuentro con los ganadores en el Palacio de Albéniz, por un vestido rojo, el color favorito de su madre, la reina Letizia. Se trata de un modelo realizado en crepe con hombros abullonados y cintura elástica de la firma española Bgo&Me. Costaba 249 € y hablamos en pasado porque actualmente está agotado. Lo combinó con bailarinas del mismo color de la firma Mathildas.

Vuelve al peinado con trenzas

Aunque en sus looks beauty, Leonor parecía haber dejado atrás las trenzas y optar por el pelo suelto, en los premios Fundación Princesa de Girona ha vuelto a este peinado que tanto le vimos de niña. Un semirecogido que puedes ver con todo detalle en el vídeo (arriba). ¡Dale al play y no te lo pierdas!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada