Felipe VI y Letizia presiden el homenaje a las víctimas del Covid-19

Los Reyes presiden el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario.

Cuando se cumple un año del primer homenaje a las víctimas de la pandemia, España vuelve a rendir tributo a fallecidos por la COVID-19. Felipe VI y Letizia presiden este acto de reconocimiento al personal sanitario que dio su vida para salvar a miles de personas en nuestro país. El Consejo de Ministros concedió la medalla de la Gran Cruz a más de 100 sanitarios y, en este acto, sus familiares recogerán las medallas de manos del Rey.

Poco antes de las 09:00 h, los Reyes llegaban a la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, donde tiene lugar el solemne acto, y han estado hablando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A diferencia de 2020, los Reyes no han estado acompañados de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Leonor, que el pasado 14 de julio protagonizaron su primer acto juntas y en solitario.

letizia y felipe vi
Gtres

El acto ha estado conducido por el veterano periodista y escritor Fernando Ónega, que ha dado la palabra a los testimonios de las familia. Uno de los más emotivos ha sido el de María Díaz, sanitaria e hija del cirujano jefe del Hospital La Paz, Joaquín Díaz, fallecido en abril de 2020.

El Rey ha hecho entrega de 4 medallas, de forma representativa, a cuatro de las familias, entre ellas, a la del sanitario más veterano fallecido en la pandemia.

letizia y felipe vi
Gtres

También ha asistido Araceli Hidalgo, la primera vacunada contra el coronavirus –el 27 de diciembre de 2020–, que ha estado acompañada de su familia. Araceli, a sus 97 años, ha dado un pequeño discurso de agradecimiento a todos los colectivos que han luchado por protegernos durante la pandemia. Y con una mención especial a sus compañeros y personal de residencia.

Tras sus palabras ha tenido lugar la proyección de un vídeo sobre héroes anónimos y narrado por Andrés Iniesta, seguido del 'Hallellujah' de Leonard Cohen, interpretado por el Coro Intergeneracional del Orfeón Pamplonés, en el que hay miembros desde los siete a los 85 años.

letizia y felipe vi
Gtres

Acorde con el solemne acto, Letizia ha optado por un vestido oscuro. Concretamente por el vestido azul de Bottega Veneta, un modelo de largo midi, cuerpo ajustado y falda de vuelo, con escote en pico y de manga corta. No pasan desapercibidos los detalles de flores bordadas en terciopelo en la parte superior. Un diseño que estrenó en 2018 durante una visita a Santiago de Compostela. Como complementos, sus salones negros y clutch a juego. Aunque llevaba el pelo recogido en un moño bajo, el viento ha soltado algunos mechones.

Con este homenaje, la Familia Real, las instituciones y la sociedad española en su conjunto quieren expresar a sus familias su dolor y su agradecimiento por su trabajo y por su entrega total.

letizia y felipe vi
Gtres
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada