Este es el día en el que el rey Juan Carlos I podría volver a España

Todo parece apuntar a que el rey emérito regresará a nuestro país para pasar las Navidades juntos a su familia.

Desde que pusiera rumbo a Abu Dabi para alejarse del foco mediático, hace ya casi un año y cuatro meses, tras comenzar a ser investigado por una serie de delitos fiscales con los que, supuestamente, habría amasado su impresionante fortuna, los rumores sobre un posible regreso a España del rey Juan Carlos I no dejan de crecer. Pese a las discrepancias entre los diferentes expertos en cuándo se producirá este hecho, todos parecen coincidir en que el emérito está aburrido de su vida en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y está deseoso de volver a nuestro país. Al parecer, sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, serían las primeras interesadas en su regreso, aconsejándole en sus viajes al país del golfo Pérsico que así lo haga.

Pese a que en un primer momento el antiguo jefe de Estado aceptó las presiones por parte de su hijo, el rey Felipe VI, y del propio Gobierno para que abandonara el país y así intentar evitar que siguiera ensuciando la imagen de la ya de por sí denostada institución monárquica, Juan Carlos I parece estar dispuesto a asumir el inevitable revuelo mediático con tal de pasar las fechas navideñas junto a los suyos. Y es que, según los rumores, sobre estas fechas la Fiscalía del Tribunal Supremo archivará las tres investigaciones que todavía siguen abiertas.

chelo garcía cortés desvela el día en el que juan carlos i volverá de emiratos Árabes
Telecinco

Chelo García-Cortés tiene la respuesta

“El día exacto que el rey emérito llegará a casa por Navidad es el día 17 de diciembre”, ha afirmado rotunda Chelo García-Cortés durante una intervención por videollamada en ‘Socialité’. “En principio, había otra fecha, sobre el 11 o el 12, pero puedo decir que, durante varios meses, un equipo de personas se ha trasladado a Dubái para prepararlo todo y que el próximo 17 de diciembre pueda volver a España”.

Pese a todo, la colaboradora de ‘Sálvame’ desconoce si el regreso se tratará tan solo de una visita puntual o será definitivo. “Estoy intentando contrastar esta información con mi fuente y, aunque esto no lo he podido averiguar exactamente, sí que te puedo decir que está todo organizado para su regreso", ha recalcado. Por su parte, la presentadora del programa de Telecinco, María Patiño, ha dado validez a la persona que le ha dado a García-Cortés esta información: "Conozco a la fuente de Chelo y es 100% fiable".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada