El príncipe Harry cuenta la pelea que tuvo con el príncipe William por Meghan Markle

El duque de Sussex también cuenta en sus memorias que Kate Middleton y el príncipe William dieron el visto bueno a su disfraz de uniforme nazi, uno de los escándalos de juventud de Harry que ocupó todas las portadas de los tabloides.

meghan harry william
WPA PoolGetty Images

    Aunque el hermetismo en torno a las esperadas memorias del príncipe Harry era máximo, las filtraciones en distintos medios británicos han acabado por desvelar algunos de los capítulos clave del libro pocos días antes de las dos esperadas exclusivas de Harry en televisión y del lanzamiento mundial del mismo, el próximo martes 10 de enero. Filtraciones en las que las peleas y desavenencias con su hermano y heredero al trono, el príncipe William, son protagonistas.

    Según el diario británico The Guardian, el príncipe Harry narra en el libro el ataque físico que sufrió por parte de su hermano cuando la relación entre ambos se tambaleaba a causa de su matrimonio con Meghan Markle. Todo sucedió en su casa de Londres en 2019. William llamó a Meghan difícil, grosera y desagradable, y Harry le dijo que estaba repitiendo la narrativa de la prensa, estaba actuando como un heredero incapaz de entender por qué su hermano no se contentaba con ser un repuesto, y ambos se gritaron. La confrontación se intensificó, escribe Harry, hasta que William "me agarró por el cuello, rompió mi collar y... me tiró al suelo".

    Harry aterrizó sobre el plato de comida del perro, lo rompió con la espalda y terminó con varios cortes sobre el suelo. Según señala, el príncipe William se acercó a Nottingham Cottage, la casa dentro de los terrenos del Palacio de Kensington donde vivía la pareja, porque quería hablar sobre su relación y las luchas con la prensa pero "ya estaba muy caliente", cuenta Harry. Tras levantarse, William le instó a devolverle el golpe "como cuando eran pequeños" pero Harry le dijo que se marchara.

    diana, princess of wales statue unveiling at kensington palace
    Harry y William, en julio de 2021, cuando descubrieron juntos la estatua en honor de Diana de Gales situada en los jardines de Kensington.
    WPA PoolGetty Images

    El príncipe William regresó más tarde para pedir disculpas y le dijo que no era necesario que se lo contara a Meghan. Pero los moretones de su espalda le impidieron ocultárselo. Aunque según el, Meghan, más que enfadada, estaba triste.

    El resentimiento de Harry por ser el "repuesto" de su hermano dentro de la monarquía se repite a lo largo de sus memorias, en las que habla de su infancia, su educación, su carrera en el ejército británico, su relación con sus padres y hermano y su vida con Meghan. Entre otras cosas, Harry cuenta la historia de cómo su padre supuestamente le dijo a Lady Di el día del nacimiento de Harry: "¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho".

    La polémica del uniforme nazi

    La pelea de Harry y William no es el único capítulo que está dando que hablar. Page Six ha desvelado que el duque de Sussex también se refiere en sus memorias al polémico disfraz de uniforme nazi que llevó en 2005 a una fiesta. Cuenta que dudaba entre el uniforme de piloto y el nazi: "Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron", escribe Harry, y agrega que cuando fue a casa y se lo probó para ellos "ambos gritaron. ¡Peor que el traje ajustado de Willy! ¡Mucho más ridículo! Lo cual, de nuevo, era el punto".

    prince harry wears a nazi uniform to party
    Las portadas que dieron la vuelta al mundo con el príncipe Harry vestido de nazi.
    Stephen CherninGetty Images
    Publicidad - Sigue leyendo debajo