- Los mejores libros sobre la Familia Real española
- La edad de los miembros de la Familia Real
- Todo sobre los royals en Diez Minutos
El rey Felipe VI ha sido uno de los protagonistas de un acto muy emotivo para su promoción del Ejército: el 40º aniversario de la jura de la XLIV promoción de la Academia Militar de Zaragoza a la que pertenece Don Felipe. Un acto en el que ha estado acompañado por su mujer, la reina Letizia. Si de por sí este acto tiene un gran peso para quienes participan en él, para el rey ha tenido doble emoción y es que, la rejura de los veteranos se hace siempre frente a los cadetes y dama-cadetes que actualmente están estudiando en la Academia, entre los que está en este curso la princesa Leonor. Ella, junto a su promoción, llegaba desfilando al patio de armas de la Academia para formar unidos frente a quienes iban a realizar la rejura ante la atenta mirada del monarca.
Este rito es tradición en cada academia militar y se celebra cuando las sucesivas promociones alcanzan los 25, 40 y 50 años de existencia. Aunque no suele ser habitual su presencia, este sábado han acudido al acto el jefe de Estado Mayor del Ejército y el jefe del Cuarto Militar.
A su llegada al acto, los reyes han sido recibidos por los honores correspondientes mientras sonaba el himno de España. Frente a los cadetes y miembros de la 44 promoción, ya formados, se han colocado en la tarima desde donde han presidido el acto recibiendo los honores y salvas. Tras ello, el rey ha pasado revista a las tropas para, más tarde, colocarse junto a sus compañeros de promoción. Desde su lugar ha desfilado frente a todos para besar de nuevo la bandera de España en esta 'rejura'. Se trata de un momento muy emotivo pues con él se renuevan los juramentos y votos de defensa al reino.
Acto seguido, el rey Felipe VI se ha vuelto a colocar junto a la reina Letizia, quien en este breve momento ha presidido el acto, para volver a ocupar su lugar y ser testigo de primera mano de la 'rejura' de sus compañeros de promoción. "No quedamos muchos compañeros en activo. Es un recuerdo de toda la carrera militar que hemos hecho durante cuarenta años. Es muy emocionante", ha asegurado Eduardo Diz Monje, amigo personal del rey y general del Estado Mayor del Ejército en Audiencia Abierta.













