- El secreto de la buena salud de la Reina Sofía
- Todas las famosas que han sido madres en 2024
- La Reina Sofía: repasamos su vida
La Familia Real, en especial, Doña Sofía y Don Juan Carlos, ha recibido una dura noticia. El que fuera Jefe de Seguridad de la Zarzuela durante 14 años ininterrumpidos, Manuel Barrós, ha fallecido en la madrugada del 10 de mayo. Barrós tenía 70 años y padecía la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Un duro golpe que ha afectado sobre todo a la reina emérita con quien tenía una estrecha relación de amistad y trabajo. Y es que ambos trabajaban por la investigación de esta enfermedad degenerativa. En diciembre, la Reina y Barrós aparecieron juntos en público durante la presentación de un nuevo proyecto de investigación sobre el ELA que llevaba el nombre del general. La Reina Sofía financió este proyecto a través de la Fundación Reina Sofía.
Pero ha sido el rey Felipe VI, quien creció con Barrós en la Zarzuela, quien ha sido el encargado de acudir al funeral del general del Ejército de Tierra.
Luciendo un riguroso luto y con gesto cabizbajo, el rey Felipe VI ha llegado a primera hora de la tarde al tanatorio de Tres Cantos donde se ha celebrado la capilla ardiente. Al lugar se espera que acudan rostros de la alta sociedad española así como podrían acudir otros miembros de la Familia Real. Cabe destacar que al mismo tiempo que el monarca acudía al velatorio de Manuel Barrós, la infanta Elena era la encargada de representar a la Familia Real en la corrida de toros de la Feria de San Isidro en Las Ventas.
La labor de Barrós para promover la investigación del ELA era tal que la Fundación CIEN, creada para coordinar y divulgar la investigación de enfermedades neurológicas, ha anunciado que continuará su legado. "Su nombre y memoria estarán en el I Congreso Internacional sobre la ELA "Manolo Barrós", en reconocimiento a una vida de servicio público y como símbolo de la lucha contra la ELA".












