- La reina Sofía, repasamos su vida en imágenes
- Los 60 mejores looks de la reina Sofía: así es su estilo
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Sofía continúa con su apretada agenda de la semana y lo ha hecho acompañada de su hija mayor, la infanta Elena. Un encuentro que se produce un día después de que la reina emérita hiciese su primera aparición pública tras los polémicos audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey cuando presidió el 19 aniversario de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz (Madrid). Entonces lo hizo vestida de negro y con gesto serio, sin embargo, este 8 de octubre, la madre de Felipe VI se ha mostrado sonriente y ha cambiado el negro por un tono menos sobrio como es el verde, una chaqueta de tweed que ya llevó en abril de 2024. Doña Sofía ha presidido el acto de entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre 2024, que esta edición reconocen el trabajo de Núria Espert, Moda re-, Special Olympics y Cárnicas Joselito. El ámbito de la convocatoria es internacional y la dotación total es de 160.000 euros (4 premios de 40.000 euros cada uno).
Pasadas las 12:00, la reina emérita llegaba al Real Casino de Madrid donde ha tenido lugar el acto y era recibida por alguien muy especial. Su hija mayor, la infanta Elena, es la directora de Proyectos Sociales y Culturales de la fundación y de ahí su presencia en el acto. Cuando doña Sofía ha bajado del coche oficial, la duquesa de Lugo ha sido la primera en saludarla con dos cariñosos besos -algo que no han hecho las otras autoridades presentes- y ha continuado con una protocolaria reverencia.
La última vez que vimos a la infanta Elena fue el pasado fin de semana cuandoviajó a Sanxexo para reunirse con su padre, que se encontraba en la localidad gallega para participar en una competición de regatas.
Durante la entrega de los premios, doña Sofía se ha mostrado muy cercana con todos los galardonados, en especial con la actriz Núria Espert, Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. Un reconocimiento que ha recibido "por su extraordinaria carrera artística, sino también por su inquebrantable dedicación al arte y su compromiso con causas humanitarias. A lo largo de su carrera, ha dejado un legado que trasciende los escenarios, contribuyendo a la construcción de una sociedad más libre, justa y humana".
