- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Cómo ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia retoma su agenda, sin olvidar a los afectados por DANA. Desde que el pasado 29 de octubre, este fenómeno atmosférico arrasó parte del sur de Valencia dejando ciudades completamente destrozadas y más de 200 muertos, los Reyes han mostrado todo su apoyo y solidaridad con los afectados. Tras compartir un comunicado mostrando sus condolencias, Felipe VI y Letizia visitaron in-situ las zonas afectadas el pasado 3 de noviembre. Una visita marcada por los momentos de tensión que se vivieron en Paiporta y que hicieron que se cancelase su visita a Chiva, otra de las localidades afectadas. Pese a la complicada situación, los Reyes escucharon las quejas de los afectados y consolaron a los damnificados. Y prometieron que regresarían. Felipe VI lo hace este mismo 12 de noviembre. Será una visita de carácter militar y por eso no estará acompañado por la Reina ni acudirá a las zonas afectadas. En este encuentro, el Rey quiere conocer de primera mano el despliegue logístico de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones afectadas por la DANA. Y a comienzos de la próxima semana, el Rey y su mujer volverán a las zonas afectas.
Felipe VI y Letizia también modificaron sus agendas. Los Reyes pospusieron sus actos para centrarse en aquellas actividades con las que pudieran ayudar a las personas que lo habían perdido todo. Para la Reina, su despacho del Palacio de La Zarzuela se ha convertido en su centro de operaciones. El 7 de noviembre, se reunió con un grupo de entidades sociales de ámbito nacional dedicadas a la salud y la discapacidad y unos días después, el sábado 9 de noviembre, mantuvo un encuentro con entidades sociales de ámbito nacional que trabajan sobre el terreno, como los representantes de Cáritas Española y de la Plataforma Voluntariado de España.
Letizia se reúne con una ONG en Zarzuela
Este martes 12 de noviembre, mientras Felipe VI ponía rumbo a Valencia, Letizia ha recibido en audiencia a una representación de 'Code.org', que le informarán sobre la evolución de su proyecto. Code.org es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados. Su visión es que cada estudiante, en cada escuela, tenga la oportunidad de aprender ciencias de la computación de la misma manera que aprende biología, química o álgebra.
Antes de comenzar la reunión, Letizia y los representantes de la ONG han posado en las escaleras de La Zarzuela, momento en el que se ha visto que la Reina ha recuperado los salones de tacón bajo, que se ha convertido en su calzado favorito desde que el pasado mayo sufrió una lesión en su pie derecho por un accidente doméstico y que comenzó a llevar después de que los médicos le diagnosticaron un neuroma de Morton.
Letizia ha optado por su look working favorito: el traje de chaqueta. En esta ocasión ha recuperado el dos piezas de Bimba y Lola, compuesto por una chaqueta de corte oversize y destacadas hombreras y pantalones tobilleros que dejan a la vista sus zapatos. Un conjunto en color en oliva grisáceo, uno de los más sobrios de su armario, que ha combinado con un top negro en señal de duelo con los afectados por la DANA.
Desde que lo estrenó en abril de 2021 para asistir a la inauguración del Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, la Reina ha elegido este traje en actos de distintos ámbitos, como la reunión Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona en junio de 2023 y el almuerzo ofrecido en honor al presidente de Paraguay, Santiago Peña, y su mujer, Leticia Ocampos, en febrero de 2024.
Pero, sin duda, lo más destacado de su look y donde se han posado todas las miradas han sido en sus pendientes. La Reina, fiel defensora de la marca España y en apoyo a los afectados por la DANA, ha complementado su look con los pendientes Superstar, de la firma valenciana Singularu. Se trata de un diseño minimalista de acero inoxidable con baño de oro que destaca por su pequeña forma de estrella, ideal para aportar un toque sofisticado y versátil. Esta elección refleja el compromiso de Su Majestad con el talento local y la filosofía de Singularu, una marca valenciana fundada en 2014, que apuesta por joyas accesibles y sostenibles de alta calidad, capturando el espíritu moderno y auténtico de la mujer actual.
