El verano es clave para las parejas. Más horas juntos, más planes juntos, más planificación a la vuelta de septiembre. Los rumbos no siempre suelen coincidir y esto pasa a todo tipo de parejas, también entre los royals. Así le ha ocurrido a las sobrinas del rey Felipe VI. A punto de que se termine el verano se ha podido conocer que las primas reales, Irene Urdangarin y Victoria de Marichalar, han comenzado una nueva etapa personal. Las jóvenes han roto con sus parejas, Juan Urquijo y Borja Moreno Oriol, y ahora toca seguir caminos diferentes tras varios meses haciendo planes por separado y rodeadas de su círculo más cercano.

Mientras que Victoria de Marichalar supera su ruptura en la playa a solas, hemos conocido en los últimos días cómo está haciéndolo Irene Urdangarín. La joven, quien se enfrenta por primera vez a un desamor (al menos públicamente), se ha refugiado en su familia, y concretamente en su madre, la infanta Cristina, y su hermano Pablo.

infanta cristina de borbon e irene urdangarin
Gtres

Hace unos días, Cristina e Irene llamaron la atención en el partido del Granollers, el club donde milita Pablo. Habitualmente es fácil ver a Irene, a sus padres o a la abuela Claire en la grada, volcados con su trayectoria. Pero este día era diferente: era la final de la Supercopa, en la que Pablo llegaba como uno de los jugadores clave de su equipo. Aunque el resultado del partido no acompañó a la familia Urdangarín, el plan salió redondo. Pablo hizo un buen partido e Irene, despejada, pudo desconectar y pensar en otra cosa que no fuera su reciente ruptura. Todo en uno.

Cuando terminó el encuentro se vio cómo no solo Pablo se acercaba a la grada para agradecer a su hermana, su madre y su novia, que estaba junto a ellas, el apoyo, sino que también aprovechó para fundirse en un abrazo con Irene, consciente de que estaba en un momento bajo. Un apoyo mutuo que de seguro habrá gustado mucho también a su madre, testigo que propició la escena.

Este es tan solo uno de los planes que la Infanta Cristina está haciendo con su hija. Y es que son muchos los planes que están haciendo madre e hija aprovechando los últimos días de Irene en España, puesto que la joven se marchará a Oxford a continuar sus estudios este mes de septiembre. Un cambio de aires obligado pero que de seguro le irá bien.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.