- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
- Alejandro de Miguel: sus consejos para ser la invitada mejor vestida en una boda de invierno según tu edad
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Sofía acaparó todas las miradas el pasado 21 de noviembre durante el acto de imposición del Toisón de Oro celebrado en el Palacio Real de Madrid. No era para menos, además de ser su gran día institucional, la reina emérita escogió un conjunto compuesto por vestido y chaqueta que le quedaba perfecto. Más allá de la anécdota de la coincidencia en el color con la reina Letizia, todo el mundo se preguntaba quién estaba detrás del diseño. Alejandro de Miguel es el diseñador que firmó el estilismo de doña Sofía. Un conjunto de la colección 2026 del modista manchego, de color rosa bebé, realizado en crepe de seda y rematado en canutillo de cristal en bocamanga y todo alrededor de la chaqueta, y adaptado de la madre de Felipe VI. "Es muy fácil trabajar con ella", afirma el diseñador.
Alejandro de Miguel también está detrás de los últimos looks de la reina emérita, pero él siempre se muestra muy discreto cuando le preguntan por esta clienta tan especial. Este 24 de noviembre, sin embargo, el diseñador rompió su máxima y comentó algunos detalles del vestido que doña Sofía llevó en la imposición del Toisón de Oro. El modista fue uno de los invitados al décimo aniversario de EL ESPAÑOL, celebrado en Madrid, y del que es vicepresidenta ejecutiva Cruz Sánchez de Lara, otra de las mujeres que confían en sus diseños. "Ya sabéis que me dedico a hacer trajes a medida y con mucho cariño para una cosa histórica. Yo me quedo con ese momento de reconocimiento a su Majestad la reina doña Sofía y esa cara de alegría", comentó el diseñador.
Alejandro de Miguel se sincera sobre la reina Sofía: "Es maravillosa"
El modista manchego asegura que "no fue difícil" la elección del diseño porque la reina emérita "me compra trajes habitualmente y para mí, uno más". No había nada al azar: "Lo llevábamos meses preparando y ha sido fácil" y no sabe si la coincidencia del color con la reina Letizia fue un guiño o casualidad. "A mí me pidieron el rosa. Fueron varias propuestas y eligieron el rosa. Yo creo que estaba guapísima porque es un color que le da mucha luz, es un color tendencia y estaba muy favorecida. Por lo demás, no sé mucho más", explica sobre la anécdota del acto.
Alejandro de Miguel, que también ha vestido a presentadoras como Eva González y Verónica Dulanto, reconoció que "impone" un encargo de esta envergadura porque "son momentos históricos y hay que estar a la altura pero se hace con mucho cariño, esmero y con mucho sacrificio y al final sale todo bien". Además, afirma que "admira y respeta" a doña Sofía y destaca que "es muy fácil trabajar con ella".
"Es maravillosa", asegura el diseñador sobre la reina, que está "muy contento" por el resultado de su diseño y las buenas críticas que le están llegando.
















