- Las 3 series de época de Verónica Sánchez que más enganchan y ayudan a entender por qué triunfa en 'Las hijas de la criada'
- Verónica Sánchez arrasa en Netflix con dos series muy diferentes entre sí
- La actriz Verónica Sánchez acompaña a Ana Garcés en 'Oasis', su nueva serie con Bambú para Netflix
Verónica Sánchez está atravesando un período laboral extraordinario. En los últimos años, su actividad en televisión ha sido frenética, enlazando unos proyectos con otros y, todos ellos, realmente interesantes. 'El embarcadero', 'Sky rojo' o 'Ángela' han sido éxitos en sus respectivas plataformas y ahora cierra un 2025 repleto de alegrías en el que hemos podido verla liderando 'La Favorita 1922', participando en 'Atasco' y volviendo a demostrar su gran talento para las series de época en 'Las hijas de la criada', la última gran revolución de Atresplayer. Dado que acaba de estrenarse, Verónica ya está inmersa en el periplo promocional de la ficción que adapta la novela de Sonsoles Ónega y, entre sus recientes entrevistas, ha concedido una en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Curiosamente, al participar en la sección 'Amigos alegres', Verónica decidió compartir una de sus anécdotas más curiosas y es que, de forma casual, acabó cruzando su camino con los mismísimos reyes de España.
La actriz Verónica Sánchez revela su curiosa anécdota con los reyes Felipe VI y Letizia
La actriz sevillana lleva en la industria desde 2003, cuando debutó casi al mismo tiempo en cine y televisión con el filme 'Al sur de Granada' y la serie 'Los Serrano'. Desde entonces ha completado más de dos décadas trabajando con directores y compañeros intérpretes en proyectos interesantes como las películas 'Las 13 rosas' y 'Gordos' o series como 'Sin identidad'. Pero en todo ese periplo también ha hecho buenos amigos, como es el caso del director, escritor y docente Luis Alegre, con quien ha compartido tantos momentos que, como ella misma reconoce, es responsable de "varios de los grandes sustos" de su vida.
Al menos eso es lo que aseguró la protagonista de 'Las hijas de la criada' en su visita a la Cadena Ser, donde acudió a la llamada de Luis para su sección 'Amigos alegres', en la que regaló una confesión que no había hecho antes y que se correspondía con un recuerdo imborrable, precisamente, junto a Alegre. Verónica relataba: "Un día fuimos al Café Gijón. Me dijo que estaba en Madrid y que luego había quedado con unos amigos para ir al cine, pero que nos veíamos antes. Voy con él, estamos tomando algo y nos lo pasamos tan bien que me dijo que le iba a preguntar a sus amigos si podía ir al cine y si no les importaba. Dijeron que sí y fuimos al cine".
Pero resulta que lo que parecía un encuentro entre colegas de Luis acabó siendo la mayor sorpresa de su vida porque, aunque como actriz está habituada a codearse con gente conocida, quienes acudieron a la cita superaron, por mucho, sus expectativas. Ella, curiosa, le preguntó entonces a Luis si eran gente del entorno cinematográfico y, lógicamente, el director tuvo que responder: "no exactamente". Lógicamente, quiso saber más: "le pregunté a qué se dedican y me comentó que ella era periodista y que él... ahí se quedó todo", concretaba. A continuación, Verónica aclaró por qué: "Total que estamos en los cines y aparecen Felipe y Letizia, te lo juro. Esos eran sus amigos". Entregada al relato, fue capaz de transmitir la sorpresa que ella misma vivió en aquel momento y, lo mejor de todo, es que ha tenido que reconocer que este tipo de giros inesperados son habituales cuando se trata de Luis Alegre, ya que ha vivido otros con Lenny Kravitz o Francisco Umbral, por ejemplo, con quienes acabó cruzando unas palabras gracias a la intervención de Luis.
Como era de esperar, Alegre ha querido añadir su propia versión de lo ocurrido y, divertido, reconocía: "Inolvidable la cara de Verónica cuando vio a Felipe y Letizia, flipó". La actriz, que con la perspectiva del tiempo ha sabido ver la comedia detrás de aquel encuentro, cerraba la anécdota confesando: "Yo le decía que era de un barrio de la periferia de Sevilla y que no me puede hacer esto sin avisarme", explicaba entre risas.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.














