Así ha sido el estilo de la reina Letizia en estos 365 días
Celebramos los 47 años de doña Letizia con este repaso estilístico.


De lunares. Letizia escogió un modelo que pertenecía a la colección Primavera-Verano 2018. Letizia supo conjuntarlo con los complementos ideales: un cinturón azul marino y unos salones de ante del mismo color de Carolina Herrera, que los tiene en otros tonos; al igual que la cartera que lleva

En el Teatro Real. La reina eligió este espectacular look para presidir la inauguración de la temporada 2018/2019 del Teatro Real de Madrid. La mujer de Felipe VI arriesgó –y ganó– al aportar porun diseño de Pedro del Hierro, que aunque en principio parecía un vestido en realidad se trataba de un mono, con una especie de capa que se alarga hasta crear una cola y de ahí el que parezca que lleva falda y no pantalones. El color, azul noche, también fue todo un acierto.Doña Letizia optó por un recogido bajo con raya en medio y unos pendientes de brillantes con topacio azul de Bvlgari, que combinaban a la perfección con el color del mono.

Día de la Banderita. Volvió a acaparar las miradas con su atrevido estilismo formado por un conjunto de entretiempo muy rockero. Recuperó de su armario unos pantalones negros de cuero de Uterqüe y lo ha combinado con una blusa del mismo color y cuello redondo, y unos salones negros con un ribete de vinilo de Magrit, una de sus firmas favoritas.

De azul. Espectacular con un vestidazo azul marino de cuello barco y corte midi de Delpozo con detalle en el hombro que ha combinado con sus míticos salones del mismo tono de Nina Ricci.

Día la de Hispanidad. Lució una falda midi vaporosa de tul en color rosa empolvado, la cual combinó con una chaqueta entallada del mismo tono. Ambas prendas están firmadas por uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela. En cuanto al peinado, optó por lucir su melena recogida en un moño bajo de marcada raya lateral. Para rematar su look, llevó un clutch y unos stilettos a juego junto a unos pendientes plume de Chanel.

Premios Princesa de Asturias. Letizia se volvió a poner en manos de su diseñador fetiche para esta entrega de premios: Felipe Varela. Al igual que en los últimos 14 años, el español fue el encargado de diseñar el traje que ha elegido: un vestido totalmente ajustado con estampado brocado con la parte superior de hilo bordado. El diseño mezclaba texturas que simulan el cristal y el metal en tonos azules y grises con un corte midi.

Muy poco Letizia. El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, se encontraban en España cuando la Reina mostró su lado más clásico y elegante con un conjunto de Hugo Boss. Pero lo más llamativo no fue su ropa, sino sus complementos.
Doña Letizia no suele llevar collares, sin embargo escogió uno y no uno cualquiera, sino una de las piezas más valiosas del joyero real:. un collar de perlas rusas que perteneció a la reina María de las Mercedes, primera mujer de Alfonso XII.

Su 'look' más gótico. La soberana sorprendió con esta falda larga y lisa en color negro, que ya le hemos visto en otras ocasiones, de Felipe Varela. El 'look' lo combinó con una cazadora de vinilo en el mismo tono.

Su lado más boho-chic. Doña Letizia optó por un vestido con estampado Pasley, confeccionado en seda y lúrex de la firma española Intropia. Con silueta de corte en cintura y largo midi, lo más llamativo del diseño era su escote en uve, uno de los más grandes que ha lucido la Reina en sus últimas apariciones públicas.
Como detalle, destacaban la botonadura delantera, que iba desde el pecho hasta prácticamente el final de la falda, y la manga larga abullonada.

La Reina más Reina. Doña Letizia fue más reina que nunca con este vestido en terciopelo negro, ajustado firmado por Felipe Varela, de manga larga y silueta lápiz, que estrenó en 2017.
Lo combinó con una magnífica tiara, que aún no había lucido, y pendientes de chatones, realizados en brillantes, así como un broche con forma de flor de lis, el emblema de la familia Borbón. Esta tiara, realizada en platino y perlas, fue creada para la reina María Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII.

Un vestido muy atrevido. Volvió a sorprender con unos de sus 'looks' más arriesgados: un vestido midi, con escote de encaje en forma de V, falda de vuelo y plisada en azul oscuro. Fiel a su estilo, supo combinar a la perfección sensualidad y elegancia.

Vuelta al pasado. Los expertos en moda no adivinaban quién era su diseñador hasta que el misterio quedó resuelto. Letizia había tirado de fondo de armario pero no del suyo sino del de su suegra, doña Sofía. El vestido rojo de falda plisada y manga corta era de la esposa de don Juan Carlos. La Reina Emérita lució este mismo vestido rojo a principios de los años 80 como demuestra la imagen superior en la que aparece en un evento oficial con la reina Margarita de Dinamarca.

Estilo 'work'. Letizia estrenó una blusa blanca que no habíamos visto todavía entre sus prendas. Llamaba la atención el gran cuello con pliegues de la misma que, prácticamente, le llegaba hasta la cinturilla de la falda. Doña Letizia combinaba la camisa con una falda midi de lana, con picos, y estampado Príncipe de Gales, uno de los que marca tendencia esta temporada, de Massimo Dutti.

Homenaje a Marruecos. En su visita al país africano, doña Letizia lució este impresionante el vestido-joya de Felipe Varela en el Palacio Real de Rabat. Con una caída impecable, en raso, el vestido llevaba una túnica bordada en pedrería con inspiraciones florales. Todo un guiño al país anfitrión porque la túnica está inspirada en el tradicional kaftán marroquí.

Recuerdo de su pasado. Y de un blanco a otro. Doña Letizia rescató el inolvidable traje pantalón de Armani que lució el día de la pedida de mano con el entonces Príncipe Felipe. Fue en la mañana de un frío 6 de noviembre de 2003, en los jardines de El Pardo, en Madrid.

Rockera. La monarca se decantó por un vestido de cuero negro de manga corta y entallado con un cinturón, cartera con tachuelas y zapatos de color rosa empolvado efecto piel. Llevaba el pelo recogido con una coleta y anudado con una cinta negra.

Un vestido polémico. Un diseño de Felipe Varela, realizado en muselina y tul, en tono gris lavanda, con escote palabra de honor y falda larga de línea años 50, con bordados florales en forma de racimo. El vestido de Letizia dio mucho que hablar en su momento, no sólo por recordar al de una 'princesa Disney', sino por su espalda. Algunos señalaban que la Reina estaba demasiado delgada y que se le marcaban los huesos de la espalda y otros destacaban su espalda musculada. Han pasado 8 años y la mujer de Felipe VI está igual.

Estampado arriesgado. Este vestido vestido de tafeta, con pliegues en la falda y corte años 60 de Carolina Herrera fue el elegido por Letizia para inaugurar en la National Gallery de Londres una esperada exposición dedicada a Joaquín Sorolla.

Duelo de estilo. Letizia deslumbró con un vestido de Carolina Herrera de estreno, de amplio escote, bordados en oro y largo midi. Con esta elección, la diseñadora venezolana se convierte en una de las favoritas de la Reina para los grandes eventos.

Aniversario de su peor momento. Para regresar a Palma de Mallorca a la misa de Pascua tras su encontronazo con la reina Sofía, Letizia lució un vestido midi de estilo camisero en color azul con motivos florales de Massimo Dutti que se ceñía a la cintura gracias al detalle de un cinturón en el mismo tono. Un 'look' que completaba con unos zapatos de tacón en el mismo tono, una gama cromática que rompió con una cartera en tonos burdeos.


Irene Urdangarín se refugia tras su ruptura

Letizia, fan de esta serie de Movistar Plus+

Victoria Federica supera su ruptura con amigas

El 'tierno' momento de Leonor con su instructor ante sus nervios