Las palabras del Príncipe
En su discurso más importante del año, don Felipe ha hecho referencia a cada uno de los galardonados; y ha hablado de la dura crisis que vivimos para pedir a los españoles que huyan del "pesimismo, la resignación y el desaliento" y a los dirigentes responsabilidad para buscar "los intereses generales y el bienestar" de los ciudadanos.
"Son tiempos de mirar hacia el futuro, con esperanza y responsabilidad. Tiempos para la convivencia. Nuestros representantes políticos tienen la legítima capacidad de dar respuesta a los problemas que vivimos, especialmente los derivados de la crisis económica. Los sacrificios que están haciendo tantos españoles acentúan aún más ese deber de todas las instituciones del Estado", afirmaba.
Don Felipe, con sus palabras también pedía unidad a los españoles para afrontar con mayores garantías los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir: "Los españoles tenemos nuevos objetivos comunes en los que trabajar unidos. Vivimos momentos decisivos de nuestra historia"...