Cristiano y la princesa Letizia forman equipo en los Premios del Deporte

Los Príncipes de Asturias, acompañados por la Reina y la infanta Elena, entregaron los Premios Nacionales del Deporte 2011, uno de los cuales recayó en Cristiano Ronaldo, quien mantuvo una animada conversación con Letizia durante la gala.

image

Los Príncipes de Asturias, acompañados por la Reina y la infanta Elena, entregaron los Premios Nacionales del Deporte 2011, uno de los cuales recayó en Cristiano Ronaldo, quien mantuvo una animada conversación con Letizia durante la gala.

Poco futbolera... pero ¡es Cristiano!

No es que a Letizia le apasione el fútbol, pero la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, a la que acudió la Familia Real, con la excepción del Rey, que está de baja, le concedió la oportunidad de conocer al astro mundial Cristiano Ronaldo. 

 

1 de 27
Animada charla con el astro portugués

La Princesa mantuvo una animada conversación con el delantero portugués, que exhibió la mejor de sus sonrisas durante su encuentro con Letizia.

La Princesa, además, tuvo la oportunidad de saludar a Florentino Pérez, empresario y presidente del Real Madrid, que acudió para estar junto con su joven pupilo, Cristiano, y el maestro más veterano, Alfredo Di Stefano. 

 

2 de 27
El Príncipe no le preguntó por el derbi

El Príncipe también se unió a la conversación con Cristiano, autor de uno de los goles en el pasado derbi al equipo del alma de Felipe, el Atlético de Madrid. 

 

3 de 27
Cristiano, la gran atracción

Sin duda, el astro portugués fue la gran atracción de la gala de entrega de premios y tampoco la Reina dejó pasar la oportunidad de conocer en persona al futbolista mejor pagado del mundo.

4 de 27
Leticia, de negro con falda de Hugo Boss

Letizia optó para este acto por un look de color negro, con una falda de Hugo Boss y un cinturón que ya había lucido el pasado día 27 en la apertura del Congreso del Voluntariado en Euskadi (aunque con una blusa roja), y un suéter también de color negro y manga corta.

 

5 de 27
Cristiano también optó por el riguroso negro

Cristiano, como Letizia, optó por el negro total, con un conjunto de traje con chaleco en el que ni siquiera la corbata destacaba. El futbolista fue uno de los más aclamados en la entrega de premios.

6 de 27
El luso recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana

El Trofeo Comunidad Iberoamericana, que designa al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, recayó en el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lo recogió de manos de la Reina.

 

7 de 27
¿Aperitivo del Balón de Oro o consolación?

Cristiano posó así de contento con su trofeo. Éste puede ser el aperitivo antes de conseguir el Balón de Oro que se entrega a principios de enero o la consolación si finalmente va a parar a manos de cualquiera de sus dos adversarios: el español Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi.

8 de 27
La intensa agenda de Letizia

La princesa Letizia continúa con su intensa agenda de trabajo, la que completa en solitario y, como esta vez, la que complementa con su marido, que ha aumentado en los actos de Estado debido a la baja del Rey por la reciente operación en una cadera.

9 de 27
Elena reaparecía en un acto oficial

En esta ocasión, la infanta Elena se ha unido al resto de la familia real para la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2011. Es la primera aparición en un oficial junto con la Reina y los Príncipes desde los del Día de la Hispanidad del pasado 12 de octubre, en que, a diferencia de otros años, no estuvo en el palco junto con los Reyes y los Príncipes, sino en la grada, con los representantes políticos.

10 de 27
Distinción al fomento del deporte

Convocados por el Consejo Superior de Deportes, estos premios distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte, según un jurado presidido por David Villaverde e integrado por miembros del CSD, COE, las Federaciones Deportivas, las Comunicades Autónomas, las corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.

 

11 de 27
Del Bosque, galardón por su actuación deportiva

El príncipe Felipe entregó a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, el Premio Olimpia que reconoce a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad.

 

12 de 27
Los premios se entregaron en El Pardo

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2011, celebrada en el Palacio Real de El Pardo (Madrid), estuvo presidida la reina Sofía en ausencia del Rey.

Al acto acudieron, además de los Príncipes de Asturias y la infanta doña Elena, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el del COE, Alejandro Blanco, y el del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, así como el Embajador de Portugal en España, Álvaro José de Mendoça e Moura.

13 de 27
Di Stefano, premio a una trayectoria mítica

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, recibió de manos de la reina Sofía el Premio Nacional Francisco Fernándes Ochoa en homenaje por su trayectoria.

14 de 27
'La Saeta' acudió en silla de ruedas

'La Saeta', que ya tiene 86 años, acudió en silla de ruedas a recoger el premio. La Reina le besó cariñosamente tras entregarle el galardón.

15 de 27
Uno de los cinco mejores futbolístas del siglo XX

Los Príncipes acudieron a dar la enhorabuena a Di Stéfano, presidente de honor desde 2000 del Real Madrid, club en el que inscribió su nombre con letras de oro y cuyas actuaciones le valieron ser considerado como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto a Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff.

16 de 27
La Reina se preocupó por la salud de Alfredo

La Reina, que en su momento sí tuvo la oportunidad de ver en acción sobre el terreno de juego a 'La Saeta', preguntó por el estado de salud del hispano-argentino, muy delicado en los últimos tiempos.

17 de 27
El Príncipe, en su salsa

Los Príncipes posaron con todos los premiados en El Pardo y a Felipe, cuya vida ha estado siempre vinculada con el deporte, se le vio en su salsa.

18 de 27
Letizia entregó su premio a los piragüistas de K4

El Premio Nacional Princesa de Asturias, que galardona al deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, fue para el equipo de piragüismo K4 formado por José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín.

19 de 27
Felipe premió a Juan Carlos Navarro

Uno de los dos premios principales, el Felipe de Borbón como mejor deportista español del año, fue a parar al capitán de la selección española de baloncesto y del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, campeón de la última Liga Endesa y bicampeón de Europa con la selección española.

Su galardón lo recogió el ex internacional y actual embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, pues Navarro disputaba este jueves un partido de la Euroliga en Belgrado.

20 de 27
Pepe Domingo Castaño, Premio a las Artes

El periodista deportivo Pepe Domingo Castaño se encontró con el Príncipe Felipe para recibir el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

 

21 de 27
El Premio Infanta Elena, para el muy honrado Sergi

A la infanta Elena le correspondió entregar el premio que lleva su nombre por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio, que fue a parar al técnico del Juvenil B del FC Barcelona, Sergi Barjuán, que ordenó a sus jugadores que en cuanto el rival sacara de centro se dejaran meter un gol que compensase la acción anterior, después de que ellos marcaran con el portero del Castelldefels en el suelo.

22 de 27
La Reina reconoció a las regatistas de 470

El otro galardón principal de esta edición, el Premio Reina Sofía, que distingue a la deportista española que más ha destacado durante el año en su actuación deportiva, ha recaído en la tripulación cántabra-canaria formada por Berta Betanzos-Tara Pacheco, que lograron la medalla de oro en el Mundial y en el Europeo de 470 F en 2011.

23 de 27
También hubo premio para la selección de hockey

La selección española de hockey patines, que ha sumado siete títulos de campeona de Europa, vio reconocido sus éxitos con la Copa Barón de Güell.

24 de 27
El piloto Maverick Viñales, Premio Revelación

Como deportista revelación, el piloto español Maverick Viñales (Honda), tercero en el Mundial de Moto3, fue reconocido con el Premio Infanta de España Doña Cristina, la cual no acudió a la entrega del galardón.

Completaron los Premios Nacionales del Deporte, el Club Natación Sabadell, con la Copa Stadium; el Ayuntamiento de Navia (Asturias), con el Premio Consejo Superior de Deportes; el Universidad Católica San Antonio (UCAM), con el trofeo Joaquín Blume,

25 de 27
Florentino y Butragueño, con Cristiano y Alfredo

Florentino Pérez y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, estuvieron presentes arropando a Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano.

26 de 27
Cayetano, presidente de los deportistas

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, también acudió en su calidad de presidente de la Asociación de Deportistas. 

27 de 27
Publicidad - Sigue leyendo debajo