Sofía, los pequeños secretos de una infanta

Te contamos cómo es y cómo vive la hija pequeña de los Príncipes de Asturias, que acaba de cumplir 5 años.

image

Te contamos cómo es y cómo vive la hija pequeña de los Príncipes de Asturias, que acaba de cumplir 5 años.

1 de 19
Sofía, una nina vivaracha

Lo normal es ver a las dos hijas de los Príncipes de Asturias juntas. Don Felipe y doña Letizia se preocupan mucho por preservar la intimidad de sus hijas, y en las escasas ocasiones en las que hemos podido ver a las niñas, siempre lo hacen juntas y con sus padres.
Por eso, Sofía, la más pequeña de las Infantas, puede pasar un poco inadvertida. Su hermana Leonor, una niña vivaracha, que no duda en demostrarlo a pesar de las cámaras, suele llevarse la atención de todas las miradas. Mientras la menor observa todo lo que ocurre a su alrededor.

2 de 19
Los 'secretos' de la infanta Sofía

Si escuchas a la Princesa de Asturias hablar sobre sus dos hijas, ella misma cuenta que son completamente distintas. Leonor, de seis años, es inquieta y habladora, se parece más a don Felipe cuando era niño. Sin embargo, Sofía, que el pasado 29 de abril cumplió cinco años, tiene mucho carácter, es observadora y tímida, pero luego pregunta todo lo que quiere saber, igual que doña Letizia en su infancia.

La nieta más pequeña de los Reyes Juan Carlos y doña Sofía acude al mismo colegio que su hermana mayor, el Santa María de los Rosales de Madrid. Según sus propios padres, la pequeña se ha adaptado de maravilla a sus clases y tiene muchas amigas. Aunque tiene en Leonor la mejor compañía para sus juegos en la residencia de los Príncipes en Zarzuela. Las dos comen de todo, aunque a Sofía le cuesta un poco comer las verduras y le encanta el pescado, todo lo contrario que a Leonor. La pequeña de los Príncipes es una amante de los animales y, cuando hace unas semanas, visitó una granja escuela con su clase, la niña volvió emocionada.

3 de 19
Cumpleaños en La Zarzuela

Aunque el cumpleaños de la infanta Sofía cayó en domingo, el 29 de abril, sus padres decidieron celebrarlo un día antes, el sábado. A la fiesta de la pequeña acudieron sus primos y muchos amigos de la niña. La Reina no quiso perdérselo, y poco después se marchó al aeropuerto para comenzar su viaje a Washington, donde también ha estado en el décimo aniversario de Miguel Urdangarín, el pasado día 30.

4 de 19
Precioso bebé

06-08-07.
La infanta Sofía ha sido un bebé precioso, tranquilo. Aquí durante su primer posado con su familia en el verano en Mallorca.

5 de 19
Muy seria

05-04-10.
La pequeña Sofía, en la Misa de Pascua de 2010, observa a la gran cantidad de fotógrafos.

6 de 19
En el zoo

13-04-11.
A la pequeña Sofía, con trenzas, un peinado poco habitual, le encantan los animales, y disfrutó mucho en el zoo de Madrid.

7 de 19
Sus actos

18-08-11.
A pesar de que son pequeñas, la infanta Sofía y su hermana Leonor tienen ya algunos actos oficiales, aunque éstos les resulten aburridos, como éste, en el que esperaban la visita del Papa a La Zarzuela.

8 de 19
Muchos gestos

22-12-10.
Cuando cree que nadie la observa, Sofía es una niña normal y corriente, que gesticula mucho y hace lo propio de una pequeña de su edad. Como aquí, donde la vemos tapándose la boca con sus manitas.

9 de 19
Su hermana

Al llevarse tan poco, las dos Infantas son íntimas amigas. Juegan y disfrutan juntas. Sofía tiene en Leonor a su mejor amiga y compañera.

10 de 19
Su abuela Paloma

Paloma Rocasolano, además de la abuela materna de Sofía, es su madrina de bautizo.

11 de 19
Su tocaya

La infanta Sofía recibió el nombre en honor a su abuela, la Reina Sofía. Fue todo un gesto de los Príncipes hacia la monarca.

12 de 19
Su padre

Don Felipe y su hija menor tienen una relación cómplice, con mucho cariño. Cuando alos vemos juntos, es frecuente que la niña siempre esté junto a su padre.

13 de 19
Su madre

La Princesa Letizia habla de su hija Sofía como una niña observadora y con carácter.

14 de 19
Su abuelo, el Rey

La pequeña Sofía quiere mucho al Rey. En la última Misa de Pascua, en Palma, no se separó de él, ni a la entrada ni en el templo, donde se sentó encima del Monarca.

15 de 19
Su gran familia

Tanto a Sofía como a Leonor les encanta juntarse con todos sus primos, como ocurrió en el verano de 2011 en Mallorca.

16 de 19
El colegio

La pequeña Sofía se ha adaptado de maravilla a su colegio, el Rosales, en el que empezó el 15 de septiembre de 2010.

17 de 19
Sus ídolos

En el Palacio Real, el 12 de julio de 2010, la infanta Sofía disfrutó junto a su hermana Leonor y sus padres de la Copa del Mundo de Fútbol con los Campeones del Mundo.

18 de 19
Poco a poco

08-04-12.
Sofía, a sus cinco años, se va soltando. Aunque este saludo en la Misa de Pascua en Palma de Mallorca fue a petición de su abuelo, don Juan Carlos.

19 de 19
La última imagen

El pasado 15 de abril, los Príncipes de Asturias llevaron a sus dos hijas a la Clínica San José para que visitaran a su abuelo, el Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo